Todo sobre el tema Los secretos de Perdidos

Las 10 cosas que no nos gustaron de Perdidos

El señor Eko, ese gran olvidado

Es momento de balances y, aunque ya habrá tiempo de analizar la calidad del episodio final, ya tenemos suficientes elementos de juicio para valorar qué ha sido lo bueno y lo malo de esta serie que, sin duda, ha hecho historia.

Sin poner en tela de juicio, en ningún momento, el alto nivel que ha mantenido la ficción de J.J. Abrams a lo largo de los seis años que ha estado en antena -con algún bajón en determinadas épocas- es cierto que los espectadores se quejaron en algunos momentos de determinadas cosas. Preguntas con respuestas demasiado fáciles, enigmas gratuitos, personajes sin resolución, etcétera.

Ahora, hemos recopilado para ti las 10 cosas que a nosotros no nos gustaron de Perdidos. Ya nos contaréis en los comentarios las que no os gustaron a vosotros.

1.- El señor Eko
Se presentó ante los espectadores como un personaje enigmático, con carisma suficiente y una historia tras de sí muy dura. Era un claro candidato. Estaba solo en la vida. El señor Eko se había convertido en narcotraficante y había trabajado en una guerrilla -donde adoptó su nombre-. El cuerpo de Yemi, su hermano sacerdote, acabó, curiosamente, en la Isla. Hubo un tiroteo antes del despegue de la avioneta que transportaba heroína, y los compañeros de Eko le subieron, herido, dejando a su hermano en tierra. Posteriormente, y sin que sepamos por qué, esa avioneta acabó en la copa de un árbol en la Isla. Tras el incidente, el señor Eko se hizo pasar por sacerdore y se libró de ser detenido. Posteriormente acabó de sacerdote (conocido como Padre Tunde) en una iglesia australiana. Desde ese país, cogió el avión de Oceanic para ir a Los Angeles a investigar un milagro. Pero nunca llegó, como ya sabemos. Tuvo algunos flashbacks importantes, como los de los personajes principales, pero, de repente, decidieron quitarlo de en medio para siempre. Ni siquiera tendrá, como Michael, un pequeño momento de gloria a través de una "fantasmada" ante Hurley para trasladar un mensaje. Se fue, sin más explicaciones.

 2.- Las muertes "express"
Quitando a Charlie Pace, Jin y Sun So-Kwon y a Juliet, ha habido un gran número de personajes que han desaparecido de la trama por sorpresa, sin tiempo a despedirse y en cuestión de segundos. Muchos pensarán que así es la vida. De hecho, desde el episodio piloto, cuando el pasajero -que resultó ser el escritor del curioso libro ficticio Bad Twin (El Mal Gemelo)- es succionado brutalmente por la turbina del avión, ya sabemos que no será una serie que le ponga mantequilla a la muerte. Shannon, Ana Lucia, el citado Señor Eko, Faraday, Sayid, Ilana o Nadia, entre otras, forman parte de ese gran grupo de gente que se fue, sin más.

3.- La enigmática familia Hanso
En uno de los famosos "Vídeos de Orientación" sale Alvar Hanso como inversor y promotor de la famosa Iniciativa Dharma en la Universidad de Michigan (creada en 1970 por Gerald y Karen DeGroot). De él no se habla prácticamente en la serie. En el capítulo "Ab Aeterno", curiosamente, sale el capitán del barco en el que va Richard Alpert diciendo que Magnus Hanso es quien envía al navío a su destino. Ese hombre, por la edad, sería el bisabuelo del famoso Alvar Hanso. ¿Quiénes forman la familia Hanso? ¿Qué saben de la Isla? ¿Qué relación tienen con ella? Pues también nos quedaremos sin saberlo. Y eso, no nos gusta.

4.- Los números
Uno de los grandes "blufs" de la serie. La secuencia "4 8 15 16 23 42" volvió loco durante años a miles de personas. Todo el mundo buscaba alguna fórmula que definiera esa sucesión numérica (algunos matemáticos, incluso, la encontraron). Al principio se especuló con que fueran coordenadas para localizar la Isla. Después los creadores de la serie bautizaron la secuencia como la "Ecuación de Valenzetti" y, presuntamente, servía para predecir el Fin del Mundo. Desde entonces, vimos los numeritos en todos los sitios. Matrículas, velocímetros, asientos de los pasajeros, la Escotilla...incluso un equipo de Rugby que esperaba en el aeropuerto de Sidney estaba alineado para que sus dorsales mostraran esos guarismos. Finalmente, lo resuelven con aquella frase del Hombre de Negro que venía a decir que "a Jacob le gusta jugar con los números". Bien, pero ¿qué tiene que ver que unas personas -los candidatos- tengan asignados unos números con que esa sea la secuencia de la Escotilla o estén en todas partes? ¿Curiosidad? El 23, es el número de Jack, y de otros triunfadores como Michael Jordan o David Beckham, entre otros...pero eso de no explicar nada más sobre esto, definitivamente, no nos ha gustado.

5.- Las idas y venidas de la Isla
Miles de seguidores estuvieron a punto de tirar la toalla con la serie al inicio de la quinta temporada. Cuando Ben giró la ruleta y dejó la Isla dando saltos temporales, nos volvimos locos y, lo peor, sin sentido. Por mucho que Faraday le buscara la cuadratura fisico-cuántica al asunto, la trama se hizo espesa y muy aburrida. Esos cuatro o cinco episodios pusieron a prueba a muchos espectadores.

6.- La Iniciativa Dharma
En los años 70, un grupo de científicos abordan la Isla para hacer experimentos en ella y analizar las singularidades magnéticas y de otra índole asociadas a ella. Hacen varios edificios -estaciones Dharma- para dedicarlos a distintos fines y van dejando grabados mensajitos en vídeo. Crean un poblado que años después se cargaría Ben en "La Purga". Pero, ¿qué pasaba con los resultados de esos estudios? ¿Para quién trabajaban realmente? ¿Tuvieron los resultados de esos estudios aplicación al mundo real? ¿Cómo sabían que estaba allí ese archipiélago tan especial? Pues nos queda Alvar Hanso pero ése es otro enigma sin resolver. Más preguntas. ¿Sigue en funcionamiento la Iniciativa? Al menos hasta diciembre de 2004 Desmond seguía recibiendo periódicamente envíos de comida para subsistir en La Escotilla...a pesar de que Hugh McIntyre dijera que Dharma se canceló en 1987. Además, la famosa "Purga" ocurrió en 1992 y en 2006, en el "Sri Lanka Video", se habla de proyectos similares con la Ecuación de Valenzetti (los números). Una locura. A estos datos hay que añadir que Kelvin Inman -el hombre que metía los números antes que Desmond- llegó a la Isla en algún momento entre 1991 y 2001 y ni siquiera se sabe cómo lo hizo.

7.- Los osos polares
En la Isla se hacían numerosos experimentos con animales y, probablemente, con personas (de ahí, la famosa "Habitación 23" con aquellos mensajes subliminales para limpiar los "cerebros corruptos"). Pero, ¿qué hace un oso polar vivo en una isla con clima tropical? ¿Por qué alguien traslado a un oso polar desde la Isla a Túnez? (Allí encontró Charlotte restos de uno de ellos en una expedición arqueológica con un cóllar de cuero con el símbolo de la estación Hidra). Más allá, ¿por qué Walt tuvo como primer regalo un oso polar de peluche y después vio a uno en un cómic -que por cierto estaba en español- en la Isla? No se ha explicado por qué podían sobrevivir allí. ¿Lo harán en el último episodio?

8.- El vidente
Claire va a ver un vidente en la primera temporada y este hombre ve cosas que, a día de hoy, seguimos sin conocer. Posteriormente, alguien de la Iniciativa Dharma, del lado de Widmore o...de algún sitio relacionado con la Isla (¿Jacob?) se pone en contacto con él para convencerla de que coja el Oceanic 815. Entendemos la parte metafísica del asunto y aceptamos que sea vidente pero, ¿qué lleva a cambiar tanto de opinión e impulsar a Claire a que se monte en el avión cuando poco antes le decía que no diera en adopción al niño?

9.- Las pequeñas grandes historias no resueltas
Se nos ocurren, a bote pronto, las siguientes: - Volvió a recaer realmente Raquel -hermana de Juliet- de cáncer o fue una estrategia de Ben para que la médica no abandonara la Isla.
- ¿De qué murió la madre de Walt?
- ¿Para qué se llevaron a Walt?
- ¿Cómo se volvió loco Lenny, el amigo de Hurley en el sanatorio mental que le dio los números?
- ¿Quién le dio los números a Lenny?
- ¿Qué pintaba el Ejército de los Estados Unidos en la Isla allá por los años 50?
- ¿Por qué el Humo Negro no puede atravesar la barrera sónica ni, al parecer, el agua? ¿Se sirve del magnetismo de la Isla para ir de un lado a otro?
- ¿Cómo está seguro Flocke de que sobrevirirá al salir de la Isla? Teóricamente, él esta muerto.
- ¿Qué ve John cuando dice que ha mirado "al corazón de la Isla" en la primera temporada?
- ¿Dónde está Vincent y, lo más importante, tendrá alguna función importante?
- Se podrían añadir
cientos de cuestiones más

10.- Los grandes altibajos
Tal y como hemos comentado anteriormente, hubo un momento en la quinta temporada en la que se puso a prueba la fe del espectador en la serie. Pero no ha sido la única vez. Ahora que llega el final y vemos como ciertos asuntos se resuelven de forma rápida, es el momento de tomar nota de los errores. Los creadores de 'Lost' son enormes, muy grandes, pero cuando se trabaja con una serie de este peso no se pueden combinar continuamente -y especialmente, a partir de la cuarta temporada- capitulazos como "La Constante" o "Ab Aeterno" con otros muy flojos. Y no tiene justificación por un motivo: desde hace tres años ya sabían que el final de Perdidos tendría lugar en mayo de 2010, así que se podía dosificar la línea argumental para no tener que ir matando personajes a la velocidad del rayo o resolviendo cosas sin dar una argumentación convincente. Hace poco escuchamos que habría una escena que se resolvería con una conversación similar a la de Neo y el Arquitecto en Matrix. Esperemos que eso no ocurra, por el bien de la serie y la salud mental de los espectadores que, en el caso de España, estarán viendo el final muy temprano.

Comentarios (26)add comment

M&M said:

0
...
10. En los grandes altibajos estamos de acuerdo, sobre todo en la quinta y sexta temporada el resultado ha sido bastante irregular, y siempre hubo capitulos que parecian de relleno pero que con el tiempo se descubrian necesarios para la trama. Al final la serie debia juzgarse como un todo y no por capitulos individuales, como un libro
julio 08, 2010

M&M said:

0
...

9. Uf, tanda de preguntas. Voy a decirte que la mayoria de esas preguntas que enlazas tienen respuestas y algunas son realmente absurdas, pero vamos a las que copias.

La madre de Walt murio de un desorden sanguineo. Se explica en la serie. Da la casualidad que muere cuando Walt se enfada, por lo que se puede atribuir que fue consecuencias de las extrañas habilidades de Walt. Pero en la serie se especifica que fue por un desorden sanguineo, no hay misterio.

¿Para que se llevaron a tanta gente? Para captarlos, para protegerlos, porque consideraban que eran los buenos y elegian a quienes mas posibilidades tenian de captar, los otros eran deshechados y condenados a muerte. Los niños son muy faciles de "convencer" para que se unan a una "secta", por eso se llevaron a Walt. A Walt lo devolvieron por el trato con Michael, pero si ves los extras sabes que tambien lo devolvieron porque se asustaron, le tenian miedo, no tuvieron con el el resultado esperado.

Lenny se volvio loco por la serie de desgracias que le fueron sucediendo. Estaba "maldito" por los numeros, como diria Hurley.

De verdad, que preguntes determinadas cosas me parece fortisimo... Lenny tenia los numeros porque estaba patrullando en el mar cuando captaron la señal de radio de la francesa. Se explica en la serie de forma muy clara y concisa.

Perdieron una bomba y fueron a buscarla. Se sobreentiende de forma sencilla en el propio capitulo. Era la epoca de las pruebas atomicas en el oceano, probablemente la lanzaron, vieron que no detono y fueron a buscarla, sorprendiendose al encontrar la isla.

El humo negro si puede atravesar el agua y mojarse, pero como hombre. Como humo parece que debe estar en contacto con la tierra de la isla, por eso no puede pasar por encima de la valla sonica ni cruzar el mar para ir de una isla a otra. Por eso siempre que lo vemos una de sus porciones esta en contacto con el suelo.

Puede que Flocke no este seguro, pero sabe que quiere irse de la isla, es lo unico que realmente le importa. Esta cansado de ese lugar.

Pues probablemente John viera el corazon de la isla. Tal vez llego por casualidad a esa fuente donde el hermano de Jacob se convirtio en Humo.

Vincent estaba con Rose y Bernard, saltando tambien en el tiempo. Su funcion fue acompañar a Jack en sus ultimos segundos de vida para que no muriera solo despues de esforzarse tanto en que todos vivieran juntos.

¿Te das cuenta que la gran mayoria de estas cuestiones fueron planteadas antes del final de la serie y ya tienen respuesta?



julio 08, 2010

estela said:

0
Richard???
lo de Richard me ralla un poco, el tema de que el no puede morir y al final se dió cuenta de que sí éstaba envejeciendo por una cana¡¡¡, ¿entonces , porque no estaba en la iglésia en el último episodio??
julio 08, 2010

M&M said:

0
...

6. Veamos, porque la mayoria de respuestas estan en la serie. Los resultados de esos estudios obviamente trataban de ser llevados a cabo en la vida real, aunque es posible que debido al incidente perdieran la confianza de quienes apostaron en un primer momento en la Iniciativa y por eso no llegaran nunca a ningun lado. Pero vaya, como resultados esta la maquina del tiempo de la Estacion Orquidea o la Estacion Cisne para retener la energia de la isla, solo que nunca pudieron desarrollarlo por la amenaza demostrada que suponia. La Iniciativa trabajaba para la Fundacion Hanso, que financiaba a los hermanos DeGroot, pero dentro de la serie sabemos que era Hanso la que financiaba el proyecto por tal de buscar aplicaciones que pudieran ayudar al mundo, ya esta. ¿Tuvieron aplicaciones en el mundo real? A saber, pero dado que debido al incidente toda la estructura cambio, debemos suponer que fueron con cuidado y perdieron la confianza por temor a que pudiera suceder otra catastrofe. Encontraron el archipielago siguiendo el rumbo de la bitacora de Magnus Hanso o estudiando las alteraciones espaciotemporales que sucedian en el planeta, o unicamente porque en los cincuenta el ejercito de los Estados Unidos perdio una de sus bombas de hidrogeno en ese lugar y cuando fueron a buscarla se sorprendieron de lo que encontraron, marcandolo con una X y permitiendo asi que la Iniciativa supiera de el. ¿Seguia en funcionamiento? Sabemos que los miembros de DHARMA fueron eliminados a principio de los noventa pero que los Otros se fueron infiltrando en su infraestructura (esto lo detallan sobre en el juego de internet pero tambien se insinua en la serie), por lo que podemos suponer que a ojos exteriores, la Iniciativa seguia activa. Tal vez, debido a que estaba controlada por los Otros, por eso nunca sus estudios fueron aplicados en la vida exterior.

7. A ver, veamos, lo de los osos polares si que no lo paso. Tenemos la respuesta desde la segunda temporada. En el mural de la escotilla se leía sobre los experimentos de desterritorizacion, esto es, que por ejemplo una especie de clima polar pueda adaptarse en un clima tropical. Es que, ademas, en la tercera temporada lo plantearon de forma mas clara: los osos polares estaban ahi por la Iniciativa los llevo para experimentar con ellos. En algun momento, se escaparon o los Otros los dejaron libres. Ademas, sabemos que cuando alguien "mueve la rueda" acaba en Tunez, ese lugar era un portal directo a Tunez, asi que probablemente experimentaran con los osos polares y por eso el esqueleto de Tunez, ¡esta en la serie! Lo del comic era casualidad o para recalcar que el destino estaba conspirando para que todo sucediera como debia suceder, al igual que la repeticion de los numero, esa es una de las bases de la serie, por favor, ¡el destino los escogio! No fue solo cosa de Jacob, el destino conspiro para que precisamente esa gente subiera a ese avion y llegara a esa isla, donde debia suceder todas esas cosas para que al final quedaran esos candidatos que salvaran al mundo salvando la isla.

8. Era vidente, ve cosas. En un primer momento se le dijo a Claire que no diera a Aaron en adopcion porque sabia el peligro que pasaria, todo el sufrimiento, pero despues comprendio que era necesario todo ese camino para salvar al mundo. Ya esta, este es el hilo de pensamiento mas logico y razonable teniendo en cuenta lo narrado en la serie. ¿Quien dijo que la Iniciativa se puso en contacto con el?


julio 08, 2010

M&M said:

0
...
1. Lo de Eko me da rabia, porque parece que los responsables fueran los guionistas o directores, cuando en este caso el unico responsable es el actor. Un actor que exigia un protagonismo que no podia corresponderle al ser secundario y por eso decidio irse, sin dar mas oportunidades a los guionistas que matarlo de esa manera. Un actor que para hacer un cameo en la sexta y ultima temporada pedia un sueldo imposible. Un actor avaricioso y pretencioso, y a nosotros como espectadores solo se nos ocurre culpar a los guionistas, como siempre.

2. Si, han habido muchas muertes express y un poco ridiculas, pero me parece lo acertado, en la vida las muertes son inesperadas. Ademas, las ultimas muertes como la de Ilana servia para cerrar un circulo (Arzt-Ilana) y casi todas las muertes guardan un parecido (Charlie-Jin&Sun. Era el juego que nos daban.

3. Lo de Hanso no era circunstancial para la serie, solo la Iniciatia que financiaba. Lo que debiamos saber de Hanso en la serie lo supimos, lo que no, se nos explico fuera de la serie en un juego de internet que revoluciono la manera de entender la ficcion en TV.

4. Yo siempre he pensado que para una serie deba convertirse en un clasico inmediato ha de dejar uno de sus misterios mas importantes al aire. Con Twin Peaks no supimos que sucederia con Cooper ni con el destino de varios personajes, con Lost lo que mas destaca son los numeros, que de todos modos si que ha tenido respuesta. Respuesta fuera de la serie y dentro. Dentro sabemos que son los numeros que corresponden a los candidatos, fuera la Ecuacion que determina el fin del mundo. Podriamos decir que para salvar al mundo de su fin se necesitaba reunir esos numeros, esos candidatos, y que el destino conspiraba para que eso fuera asi. Es asi de sencillo y corresponde con todo, TODO, lo que nos han explicado en la serie. De verdad, no creo que haya tanto misterio con los numeros.

5. Pero lo de esas idas y venidas estaba explicado correctamente en un contexto de ciencia ficcion como el que ofrecia la serie entonces, que nos gustara mas o menos ya era algo subjetivo.



julio 08, 2010

vhf14 said:

0
Explicacion
Les voy a explicar segun lo que yo entendi
Despues de que explota la bomba de hidrogeno se crean dos lineas del tiempo en uno de ellas la isla sigue siendo totalmente real aunque sea sobrenatural y todos los personajes reales La otra linea de tiempo nos muestra como ubiera sido sino se estrellara el avion hasta que en los ultimos tres capitulos eso cambia en realidad esa linea de tiempo es un purgatorio donde los personajes armaron su historia viviendo felices (contrario a como vivian antes de que el avion se cayera) por ejemplo hurley tiene suerte, jack es feliz locke esta con helen,etc. esta vida la crean por q no quieren aceptar su muerte y borran de su mente su pasado por que no quieren recordar su muerte. Pero cada uno va reconociendo y aceptando su pasado cuando se encuentran con la gente q ellos amaron en vida por ejemplo, sawyer y juliet recuardan cuando se encuentran, charlie cuando la toca a claire , kate cuando esta ayudando a claire a parir, jack cuando toca el cajon de su padre. entonces cuando todos se encuentran y aceptan su muerte van al cielo. Otros se quedan en el purgatorio como Ben (por q le dice que todavia tiene que arreglar algunos problemas alli y se queda esto quiere decir que todavia tiene que pagar por sus pecados- esto se lo dice a hurley ) otra q se queda es ana lucia que se explica cuando desmond le dice a hurley q ella todavia no esta lista. Esta linea de tiempo no tiene un tiempo definido. si ustedes se pregunatan por que estan hurley ben desmond sawyer claire,etc si nunca mueren esto lo explica el padre de jack cuando dice algunos mueren primero otros mucho despues pero siempre llegan al mismo lugar esto quiere decir que sawyer kate claire y desmond vivieron tranquilos afuera de la isla hasta que se murieron al igual q hurley y ben en la isla esto lo explica cuando hurley abre la puerta de la iglesia
y le dice a ben q esta sentado afuera si va a entrar y el le responde que no luego de esto hurley le dice fuiste un gran numero dos y ben le responde que el fue un gran numero uno esto afirma q ellos vivieron en la isla hasta morirse.
Desmond es el que acepta primero cuando lo ve a charlie en el agua con su mano en el vidrio y recuerda cuando la estacion el espejo se hunde y charlie mure - luego de aceptar desmond los guia cada uno al cielo.
Despues todo lo que queda sin explicacion es pòr q en la vida no tiene todo explicacion. LOST ES LA MEJOR SERIE DE LA DECADA NINGUNA OTRA ME AGARRO TANTO COMO LOST QUE TRISTE QUE TEMINE PERO POR LO MENOS CON UN FINAL DIGNO.
L O S T
mayo 25, 2010

dabado said:

0
...
que le pasa aroon pensava que seria importante!!!!!!

es real la isla o es el mundo paral¨lelo?????

desmond como obtiene esos poderes???

los demas pasajeros de oceanic que les pasa???? porque si resulta que estan todos muertos porque los demas no????

sinceramente me encatado esta serie, me dio rabia cuando la quitaron de tv2 pero suerte de series yonkis



mayo 25, 2010

JFMB said:

0
Sobre los enigmas...
Hola:

Estoy de acuerdo con algunas cosas de las que dices pero... creo que hay otras que lo que ocurre es que no queremos ver como resueltas. Por ejemplo, lo de los osos. Lo que dicen es que allí se hacían experimentos con animales y a Sawyer le dicen que los osos resolvieron el enigma de la comida de la jaula mucho antes. Ya está, no hay más. Porqué experimentar con osos polares? Quién sabe pero ese es otro misterio vinculado a Dharma, pero el misterio de su presencia son los experimentos.
A mí, sin embargo, me asaltan otro tipo de dudas (quizá por deformación profesional). Porqué leches hay restos de civilización egipcia en la isla?!?!?! Quiénes estaban ahí antes de que llegaran los otros (porque si son los otros los responsables de los jeroglíficos o de la estatua, porqué no mantienen las costumbres?). Todo lo que rodea a esto es lo que más me intriga a mi...
Ah y porque los franceses contraen "la enfermedad"? Qué es eso?

Otras cosas como la locura del amigo de Hugo del psiquiatrico o el porqué conoce los números están explicadas en la LOSTpedia, aunque básicamente dicen que era tripulante de un barco militar que rondaba por la isla y oyó por radio la transmisión de la francesa. Dan a entender que se vuelve loco intentando entender los números pero no dice nada más...
mayo 25, 2010

El hombre tras la cortina said:

0
Quien daba las ordenes
Yo siempre me quedaré con las ganas de saber, ¿Quien daba las ordenes realmente a los otros? ¿Era realmente Jacob o era Smoky?, ¿Como encontró Ben la cabaña?, ¿Quién lo encerró en ella?, ¿Quién rompió el circulo de ceniza?, ¿Porque todo el mundo se ha olvidad de esto? Bueno ha sido un final, un final bueno, no decepcionante, pero me ha dejado un sabor agridulce. Me gusta el final en sí, pero no me gusta que no hayan sabido aprovechar ciertas tramas que podrían haber salido muy bien.

Abrazos a todos aquellos que ahora siente que les falta algo, espero volver a tener ganas de ver una serie con continuidad algún día.
mayo 25, 2010

Mikevilla said:

0
El templo y varias cosas
Hola, alguien sabe de donde ha salido el templo donde resucitan a said. Y el coleta que tortura a said y luego se encuentra con Jack en la prueba de musica del hijo de jack. Y el hijo de jack ¿de donde ha salido?

Creo que si le damos más vueltas a la serie seguiran saliendo incognitas que no sabremos responder. El final para mi ha sido muy bueno, cada vez que se tocaban y recordaban, se me hacía un nudo en la garganta al recordar que hemos pasado seis años, seis, viendo una serie que marcará estilo y creo que no habrá serie que pueda superarla, es mi opinión. Namaste
mayo 24, 2010

lostmola said:

0
Niños
Los niños, concretamente el rubio es Jacob de pequeño, en el capitulo All across the sea, salen jacob y el futuro humo negro de pequeños.
Hay mil enigmas sin resolver, incluso después de ver el capítulo final caben mil interpretaciones posibles, que yo creo que es lo que han querido los creadores desde el principio, que cada espectador genere su propia teoria, estrujar su cerebro, asi las incógnitas se resolverian solas, cada uno como las quiera resolver.
mayo 24, 2010

Jesus said:

0
Niños
Hola os acordais de estos niños que salen en la 6 temp, que lo vieron el falso locke, swayer, jack, y el falso locke le dijo a estos que no le hicieran caso al niño, pero en otra escena aparece con richard y el falso locke ve al niño pero richard no lo consigue ver.
Quienes son esos niños?
Solo lo pueden ver los candidatos?
mayo 23, 2010

Jesus said:

0
Niños
Alguien sabe quienes son los niños que el falso locke es capaz de ver al igual que sawyer, jack.. y dice el falso locke que no le hagan caso, pero una vez aparecio el niño cuando el falso locke estaba hablando con richard y este ultimo no lo consiguio ver. Quienes son esos niños? y solo lo pueden ver los candidatos?
mayo 23, 2010

Ana said:

0
Osos polares esperimeto Dharma
Que mejor que un Oso polar para probar la rueda mágica? Un animal que solo se puede ver fuera de su habitad en los zoos, que pueda aparecer en algún lugar del mundo por arte de magia y sin saber como llego, es una buena forma de decirle a los de Dharma a donde da a parar el mover la rueda.

mayo 23, 2010

bombo bombino said:

0
literal
Creo que lo de la caja mágica era una sólo metáfora de Ben e incluso creo recordar que se lo aclara a Locke.
mayo 23, 2010

Elias said:

0
...
solo estoy de acuerdo con las muertes express, esperemos el ultimo capitulo y luego recapitulemos
mayo 22, 2010

MARTA said:

0
ES FLOCKE!!
Jajaja, Paula, Locke es el de antes, el que se murió, el de ahora, como bien han contestado antes a Claudia, en el "mundo fan" se le llama Flocke...veo que no estais muy puestas!!
mayo 22, 2010

dinoapla said:

0
A ver si entiende Jack-ob y F-Lock
no entienden el juego de palabras, se dice Jack-ob a Jack porque ahora Jack es el nuevo Jacob y lo de Flocke sobra explicarlo parece que nunca siguieron la serie por internet, porque a esta altura ya deberian saber que significa Jackob y Flocke
mayo 22, 2010

Rakel said:

0
mi sencilla apreciación sobre lost
CUANDO ME PREGUNTAN SI ME GUSTÓ LA PELICULA Y CONTESTO QUE SI, E INMEDIATAMENTE ME RECRIMINAN QUE NO TIENE ARGUMENTO, CONTESTO QUE LAS PELIS ES UNA FORMA DE ENTRETENIMIENTO Y NO DE REFLEXION INTELECTUAL. LO MISMO ME PASA CON LOST. CREO QUE SUS CREADORES HAN LOGRADO UNA EXCELENTE MEZCLA DE CIENCIA FICCION Y ESPIRITUALIDAD, SIN VER EL FINAL, SÉ QUE GENERARÁ MUCHOS COMENTARIOS, PERO CREO QUE NUESTRA EQUIVOCACION PARTE DE CONSIDERAR A LOST, EN UN PROGRAMA DE CRUCIGRAMA, PLUZZLE O SUDOKY VISUAL EN EL QUE ESTAMOS OBLIGADOS A DESATAR NUDOS O RESOLVER INCOGNITAS, CUANDO EL VERDADERO SENTIDO DE ESTA SERIE, HA ESTADO EN CADA CAPITULO, CADA INTRIGA FORMULADA, CADA SUSPENSO GENERADO Y CADA INTERROGANTE QUE NOS HACÍA PENSAR Y PENSAR, HASTA EXTRAERNOS DE NUESTRA REALIDAD. EN OTRAS PALABRAS, NOS METIERON EN ESA VIDA PARALELA, EN LA ISLA DE NUESTRA MEMORIA. COMPARTO MUCHAS DE TUS VALORACIONES, SIN EMBARGO AL MOMENTO QUE ME CONSUMIA OTRO NUEVO CAPITULO, MIS ANTIGUAS INCOGNITAS PASARON A UN SEGUNDO PLANO, DESALOJANDOLAS PARA DAR ASILO A LAS NUEVAS. ESA LABOR DE BARRER Y REMOVER, FUE EXCITANTE. SOBRE LA AUDIENCIA, HABRIA QUE COMPARARLA CON LA AUDIENCIA DE LAS DEMAS SERIES. QUIZAS NOS LLEVEMOS SORPRESAS. EN FIN, TENGO MUCHO QUE AGRADECER A ESTA SERIE TAN IMPERFECTA. SALUDOS
mayo 22, 2010

basi said:

0
del enigma del oso polar
La argumentación que nos dá el primer comentario podría ser correcta, pero eso nos llevaría a un nuevo enigma, cuando el hombre de negro cavan los pozos para llegar al magnetismo són pozos muy poco profundos y en los cuales podian estar al nivel de la rueda sin necessidad de abrigo, que sucedio para que de repente se convirtiera en un lugar de temperaturas polares?¿ como puede ser que la profundidad de la rueda fuera tan diferente en el momento en que ben movió la isla y cuando el hombre de negro lo descubrió?¿ y esos enigmas solo en cuánto a la rueda y lo de los osos...

la verdad es que el final esta siendo bastante flojo para lo bien montado que tenian, todo tenía una explicación bastante coherente y muy relacionada, pero a partir de la 4a temporada las cosas ya sucedian sin tener una relación de peso y esa es una de las razones que me lleva a decir que harian falta un par de temporadas más para explicarnos todas cosas que faltan por resolver y no un final tan express.

espero que comenteis si estays de acuerdo o no... y se habra un debate que creo que después del ultimo capítulo es todo lo que nos quedará debates entre los fans....
mayo 22, 2010

Paula said:

0
¡Por favor, es Locke y no Flocke! ¡Y es Jacob no Jackob!
¡Por favor, es Locke y no Flocke! ¡Y es Jacob no Jackob!
mayo 22, 2010

JJ said:

0
Más enigmas
Hola a todos.
Recordando cosas... me acabo de dar cuenta de otro enigma que (supongo) no resolverán. En el episodio de la tercera temporada (El hombre de Talahassi), descubren una de las cosas más extrañas de la serie, la caja mágica. Aquel instrumento por el cual (según decia Ben) "todo lo que imagines, lo podrás encontrar ahi dentro".

Un misterio sin resolver más para añadir a la lista.
Saludos y gracias por la página, es una delicia leeros.
mayo 21, 2010

vicente said:

0
sexta temporada
Al hilo de lo que se ha escrito, pienso que son muchos muchos muchos los enigmas sin resolver. Además, salvo honrosas excepciones, el nivel de la sexta temporada, para mi juicio, ha sido flojito flojito... En fin, creo que el éxito de la serie ha sobrepasado a sus creadores y al final no han sabido como mantener el argumento, embrollándolo cada vez más. Saludos y a ver cómo termina todo ésto (aunque seguro que se quedarán muchas cosas por liquidar)
mayo 21, 2010

J. Padilla said:

0
Claudia, llevas razón, a medias :)
Hola Claudia,
Gracias por leer nuestra página. En primer lugar, te agradezco la corrección que realizas en tu comentario (y que a hora trasladaré al artículo). Lo correcto es que el Señor Eko era narcotraficante y su hermano Yemi sacerdote.
Sin embargo, en el caso de Flocke no hay error. En el mundo "fan", los seguidores se refieren al falso loco como "Fake Locke" y para acortarlo, directamente le llaman "Flocke". Otros nombres que recibe es MIB (Man in black y Hombre de Negro) o Smoke Monster.
Saludos y gracias de nuevo
mayo 21, 2010

Claudia said:

0
Estás perdido?
Solo hacer alguna corrección porque creo que andas algo "perdido": EL hermano de Eko no era narcotraficante. Era sacerdote. Eko era el narcotraficante. Y el nombre no es Flocke, por dios!!!. Saludos.
mayo 21, 2010

Dani said:

0
enigma 7
Hola, creo que el enigma 7 esta resuelto si se estruja un poco el cerebro.
Los osos polares los trajo dharma para mover la rueda de la isla, el lugar donde se halla la rueda es bastante frio (cuando Ben va alli lleva un pedazo de abrigo)y se necesita fuerza para mover la rueda...
El oso polar en Túnez...llego de la misma manera que llego ben, moviendo la rueda.
Parece un poco pillado por los pelos pero es lo mas logico que veo.
mayo 20, 2010

Escribir comentario

busy
Última actualización el Viernes, 21 de Mayo de 2010 09:54  

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.