Todo sobre el tema Especial Navidad 2010

El ránking de los belenes caseros más originales

Hechos de huevos, con Barbies, con «clics» de Playmobil... todo vale a la hora de crear el Belén más divertido

La Navidad está a la vuelta de la esquina y los hogares españoles se engalanan ya para la ocasión con los tradicionales belenes. O mejor dicho, con los belenes a secas, porque la tradición en algunos casos se deja atrás en la lucha por ver quien pone en su casa el Nacimiento más "friki".
En estos belenes que muestra abcdesevilla.es, los Tres Reyes Magos, los pastores y hasta San José, la Virgen y el Niño prestan su protagonismo a personajes sacados de la televisión y el deporte o son fabricados con materiales tan insólitos como un huevo de gallina.
Unos "clicks" muy navideños. Javier, su propietario posee un Belén con un siglo de antigüedad de valor incalculable, pero este treintañero decidió colocar en su salón uno hecho con las entrañables figuras de los clicks de Playmobil "porque me transportaban a mi infancia". Lo más destacado de esta creación: "el Ángel Anunciador lleva tres años agarrado a pulso encima del Belén y no se cae".
Barbie y Kent, homenaje al mundo hebreo. Alberto Martín es un estilista afincado en Torremolinos que decidió darle una segunda aportunidad a estos muñecos que habían sido desahuciados de sus hogares. Los vistió con telas reutilizadas y con cajas de madera, corcho o, incluso, palos, les hizo un original pesebre de 30 metros cuadrados que este año se expone al público en Puerto Marina (Benalmádena).
En casa, Alberto opta no obstante por algo más recatado: "sólo pongo al Niño Dios, desde el día de la Inmaculada hasta Reyes".
Nacimiento "ultra-friki" en la oficina. A veces se pasa más tiempo en el trabajo que en casa y por eso en Navidad también hay que decorar la oficina. A estos trabajadores sevillanos se les ocurrió crear un belén con los artículos que tenían a mano: la Virgen María es un caramelo de la Virgen del Pilar de Zaragoza, San José es Darth Vader y el Niño es el travieso Shin Shan. Los camellos están hechos con llaveros usb y el Ángel Anunciador es un monigote del sevillista Palop con unas alas de papel. Las ovejas son figuras de cristal de lava volcánica traídas desde Sicilia y los pastores son un miembro de la Guardia Real inglesa, un futbolista y dos muñecos artesanales llegados de Perú que primero hicieron de la Virgen y San José, pero a los que se les bajó de rango el segundo año.
Patricia, su promotora, asegura que en casa, sin embargo, pone un Belén de lo más minimalista, en concreto, uno de fabricación italiano inspirado en las matrioskas (muñecas rusas).
El Belén de los huevos de oro. Y es que un Nacimiento fabricado con huevos de gallina y codorniz no tiene precio. Este original diseño no destaca por ser "friki", pero merece una mención especial por ser realizado por alumnos del Colegio de Educación Especial “Ntra. Sral de las Cruces” de la Asociación APROSUBA 4 de Don Benito (Badajoz) en 2007. Por sorprendente que parezca, aún se conserva intacto.
Envíanos tu Belén
Si tu Belén es "diferente" envíanos una fotografía con una breve descripción a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y la publicaremos en una galería con las mejores imégenes de los belenes de los lectores.
Comentarios (0)add comment

Escribir comentario

busy
Última actualización el Jueves, 23 de Diciembre de 2010 17:02  

Copyright © ABC Sevilla Digital S.L. Albert Einstein S/N. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2009.

Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.502, Folio 56, Hoja SE-69.913, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91568311. Todos los derechos reservados. ABC Periódico Electrónico S.L.U. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2006. Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

"));