<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!-- generator="FeedCreator 1.7.3" -->
<rss version="2.0">
	<channel>
		<title>Cómo defender el final de Perdidos sin morir en el intento</title>
		<description>Comments for Cómo defender el final de Perdidos sin morir en el intento at http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla , comment 1 to 49 out of 20 comments</description>
		<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla</link>
		<lastBuildDate>Wed, 22 May 2013 15:02:38 +0100</lastBuildDate>
        <generator>FeedCreator 1.7.3</generator>
		<item>
			<title>Ya han pasado 9 meses sin Lost</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-537</link>
			<description>Vaya mundo. Que ganado hay por ahí. Nos creemos con derecho a criticar y maldecir la vida de los guionistas por el simple hecho que no nos ha gustado el final. Nos jorobamos y punto. Al fin y al cabo el producto es suyo y de la productora, nosotros no somos más que espectadores. Si queréis meterles palillos en las uñas, lo que podéis hacer es tomarles la matrícula a todos los que han participado en este &quot;crimen&quot; y dejar de ver sus productos, que posiblemente sean tan &quot;malos&quot; como el que habéis visto.
Perdidos va de personas no de islas ni historias. No es mas que decorado y materiales de dramatización. Sino el título sería más material y menos humano.
Eso sí no os preocupeis &quot;frikis&quot; del mundo. Tendréis una secuela de la ISLA dichosa. No lo dudéis. El Lost que no ha existido todavía coleará. A ver si os hartáis y os empacháis de tanto materialismo. - Jose Luis</description>
			<pubDate>Thu, 13 Jan 2011 16:09:24 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-507</link>
			<description>dejando, de lado el casi &quot;culto&quot; a lost por parte de quien esgrima tan simplistas argumentos.. hay que centrarse en una cosa, la linea argumental, cada serie, pelicula, libro comic, HASTA GEROGRIFICO!!!! (Broma) siguen una linea argumental, es decir comienzan en un punto , del cual se traza una linea hacia un punto final, esta linea es el argumento en el cual se desarrolla la historia, de esta linea nacen otras lineas que nacen de esta principal, y que, en el caso de una serie de seis temporadas, deberian llegar la mayoria por lo menos al punto final al igual que la linea central, es claro, ya que soy adicto a un sin fin de series, que muchas nunca llegan a destino final quedandose en el camino ya sea por cambio de guinistas, de ideas, e incluso de actores!, pero de alguna forma por lo general se arregla para que cause el menor daño posible al &quot;gran finale&quot;, en este caso &quot;LOST&quot; durante sus seis entretenidisimas temporadas, tejio un sin fin de estas lineas alternativas, tramas paralelas personajes complejos e historias entramadas, que,,,, jamas llegan a destino, como dije anteriromente, era muy dificil que teniendo esta serie tantos elementos distintos llegaran todos a puerto,,, pero realmente aqui se pasaron, y creo que defender lo indefendible cae en un romantisismo utopico, falto cierre de muchas de estas lineas, quedando un sin fin de preguntas abiertas, y que francamente este final &quot; abierto&quot; e &quot; interpretativo&quot; es una falta de respeto para quien le dedico seis años de vida a un buen desarrollo y un espantoso desenlase - rodrigo</description>
			<pubDate>Wed, 18 Aug 2010 06:21:37 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>LOST ES LA MEJOR SERIE DE LA HISTORIA</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-489</link>
			<description>CUANDO EMPEZO ESTA SERIE CIERTA MENTE NOLE PRESTE ATENCION PERO DESPUES DE UN TIEMPO ADECIR VERDAD AL FINAL DE LA PRIMERA TEMPORADA LA VI DESDE ESE MOMENTO ME ATRAPO DESPUES DECIDI COMPRAR LA PRIMERA TEMPORADA TODA COMPLETAMENTE LA VI DESDE ESE MOMENTO ME ENAMORE DE ESA SERIE Q TIENE TODO LO Q AUN EXPECTADOR LE GUSTA VER COMO ACCION,MISTERIO,ROMANCE.PELEAS,FICCION ETC ETC ETC SIN DUDA ALGUNA ESTA ES LA MEJOR MEJOR SERIE Q EH VISTO AMO A LOST SIMPLEMENTE EL FINAL Q ES LOQ TODOS COMENTAN MUESTRA UNA PELEA ENTRE EL QUERIDO Y GUAPO DOC Y EL HUMONEGRO UNA PELEA CON UNAS ESCENAS GENIALES UNA BUENA TORMENTA Y LA DESTRUCCION DE LA MITICA ISLA, JACK APUNTO DE MORIR TRAS UN ATAQUE DEL HUMO NEGRO AGONISANDO PRACTICAMENTE LE DICE A KATE Q LA AMA LOS DOS LOHACEN TRAS UN BESO ESO ESO ESPERABAMOS TODOS DESDE HACE MUCHAS TEMPORADAS ATRAS YA QUE SOWER ES GUAPO,VARONIL,CON UN GRAN CORAZON, PERO SIN DUDA ALGUNA JACK ERA EL INDICADO DESPUES DE ESTO NUESTRO DOC SE SACRIFICA PARA Q LA ISLA NOCEA DESTRUIDA AREGLANDO LOQ DESMON NO PUDO TERMINAR LA VRDAD VER A JACK TIRADO EN LA ISLA DESANGRANDOSE Y CON NUESTRO PERRO PREFERIDO E INMORTAL VINCENT VIENDO COMO SUS AMIGOS Y EL AMOR DE SU VIDA SE MARCHAN EN UN AVION FUE MUIIIIIII TRISTE DEVERDAD ESO COMPRUEBA Q NUESTRO JACK ES UNA LINDURAAAAAAA DESPUES VEMOS UN FNAL Q NOSDA FELICIDAD VER ATODAS LAS PAREJAS REUNIDAS Q FUERON SEPARAS PERO EN UNA IGLESIA??????? FUE MUI RARO DE VERDAD VER ESO ESTABAN EN EL ENTIERRO DE CHRISTIAN SHEPERD?????? O TODOS SE REUNIERON HAI NADA MAS PERO BUENO COMO CLARAMENTE JACK ES MI PREFERIDO VER UN FINAL FELIZ TODOS CN LA GENTE Q AMAN JACK Y KATE JUNTOS Y ESTE CN SU SONRIZA DE DIEZ FUE  MUIIIIII MUI GENIAL AUNQ TODOS ESTABAN MUERTOS AUCH ESO SI ME DOLIO Y MEDEJA UNA PREGUNTA ENTONCES EL VUELO DE AJIRA DONDE QDO???????? QPASO CN HERLI Y BEN??? NOLOSE PERO EN FIN AUNQ TODO NO ESTE ESCRITO DEFINIDO AMO LOST POR SIEMPRE Y CLARAMENTE LE GANA ACUALQUIER SERIE DE TV ESO SE LODIGO I LO SOSTENGO A CUALQUIERA LOSTTTTTTTTTTTTTTT TE AMO ;D
 - CORINA</description>
			<pubDate>Wed, 07 Jul 2010 07:19:47 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Buena manera para que lo dejen de fastidiar a uno </title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-484</link>
			<description>Yo sabia que no explicarian muchas cosas, pero al menos esperaba que el giro argumental de los flashsideways fuera impresionante y no lo fue. Sobre todo porque solo nos contaron el final de los personajes (sus caminos hacia el mas alla).. Cuando alguien me dice que el final de LOST fue un engaño cursi a mas no poder, yo solo les doy la razon y ya se quedan callados.jeje..creo que es la mejor manera de que lo dejen de fastidiar a uno. Pero en fin, el problema aqui es que yo si estoy de acuerdo con que el final fue una basura. Y eso que soy fan y lo he visto desde la primera temporada. En fin..me quedo con el recuerdo del impresionante capitulo final de la quinta temporada..SALUDOS!!:) - Javier</description>
			<pubDate>Sat, 26 Jun 2010 02:34:05 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Lost es una gran serie</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-479</link>
			<description>Leo muchos comentarios quejándose del final de Lost. No entiendo esa queja. Cualquiera que haya seguido Lost a lo largo de esos 6 años le aconsejo que si la tiene grabada, la vuelva a ver. Eso he hecho yo, la he vuelto a ver en unos tres meses. Y al ver finalmente el último capítulo puedo decir que tiene unidad, Lost es una serie redonda. Al final se le acusa de ser &quot;místico&quot;, ¿acaso no tenían derecho a darle ese final los guionistas?. La mayor parte de los misterios están resueltos o al menos explicados, ¿alguien conoce con detalle el sistema de propulsión de la Estrella de la Muerte de la guerra de la Galaxia?. 

Yo tengo mi teoría sobre el descontento que ha generado el final de esta serie. El Hombre necesita respuestas en esta vida, es el eterno enigma del ser humano, ¿cuál es el sentido de la vida?, ¿para qué estamos aquí?, es algo que nos acompaña desde el inicio de nuestra especie. En este mundo tan secularizado, tan nihilista, tan relativista, la necesidad de transcendencia, de encontrar una explicación a este universo parece descansar solo en la &quot;explicación científica&quot;. Cualquiera que esté medianamente informado de los avances científicos sabe que la ciencia hoy día tiene mas preguntas que respuestas.

Lost a lo largo de estos 6 años se ha convertido en una especie de alegoría de nuestro universo, de nuestro mundo y de nuestras vidas. Es natural que muchos esperasen una respuesta final a todos los misterios, virtualmente algo así como la explicación final de nuestro mundo, del sentido de nuestras vidas y de este universo. Todos los que han abandonado el sentido místico de la personalidad humana, todos los que han renunciado a la religiosidad intrínseca de la naturaleza humana es lógico que se hayan sentido defraudados por este final, esperaban un bálsamo a su duda existencial y se han encontrado con una respuesta a la que renunciaron hace años. Lost ha sido simplemente es un espejo de nuestro mundo. Un mundo en el que seguimos perdidos. - Jorge</description>
			<pubDate>Tue, 15 Jun 2010 08:40:24 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Lost estamos todos un poco</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-478</link>
			<description>Vayamos por partes. Lo 1º, la gente debería aprender a leer, es decir, a interpretar un texto, y no a decir las letras que están escritas, q eso lo hace mi prima de 4 años. Esto nos ahorraría muchas estupideces y cearía algo de educación.
2º Que seas fan de una serie, o de cualquier otra cosa,no quiere decir que te tenga que gustar todo lo q haya y si no eres tonto o dejas de ser fan, como piensa mucha gente.A mi me encanta Led Zeppelin, pero pienso que &quot;In through the out door&quot;es un disco pésimo
3º El artículo está muy bien escrito, y considero al que lo escribió una persona inteligente y con riego cerebral, pero no por ello tengo que estar de acuerdo
4º Que no guste el final de Lost porque &quot;No explican nada&quot; me parece una estupidez, y algo propio de un niño de 3 años que no sabe ver una película. Si se os pone una película de Bergman, por poner por caso, os entrarían retortijones y protestaríais porque &quot;está en blanco y negro, ya es vieja&quot; (ojalá me equivoque)
5º No me gustó el final de Lost, y es más, no me parece digno de una serie tan bien escrita (casi toda) como esta. ¿Las razones? Ahí van:
- El final es, en parte, tal como los mismos creadores de la serie dijeron que NO sería
- Las últimas escenas están bañadas de cursilería y elementos lacrimógenos para lágrima fácil y una provocar emociónes para hacernos sentir satisfechos
- La historia de la isla acaba como cualquier otra pelicula típica, mientras q la serie es completamente atípica e innovadora. El bueno le gana al malo, se sacrifica por sus amigos y ya...
- Siguiendo con lo anterior, pregunto, ¿En q se diferencia este final con el de cualquier otra temporada?.
- No me gusta la manera en q eliminan muchas de las tramas (digo &quot;tramas&quot;,y no &quot;misterios&quot;). Pasan de todo lo q han creado, se inventan una historia cualquiera en la última temporada (la realidad alternativa) para poder terminar esa y desviar la atención de todo lo que ocurre en las otras 5 temporadas. No es un final de lost,es un final de algo q se sacaron de la manga en la 6º. Y repito, es un fallo de escritura de guión, no de &quot;no contarme los misterios&quot;
Me importa un pepino lo q sea la luz. Es un elemento mágico, un elemento simbólico, pero si quiero saber porq desarrollan la historia de Dharma,por ejemplo, durante casi 4 temporadas, para luego ser algo nimio y secundario. Y no porq sea &quot;un misterio&quot;, sino por simple y llanamente estructura de guión.
Y no os doy más el coñazo, hay muchos libros que leer en el mundo y muchas peliculas q ver, y no creo que la vida me llegue para disfrutarlo todo. Un saludo. - Mr.Torrance</description>
			<pubDate>Mon, 14 Jun 2010 16:32:47 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Se esfuerzan en que no les guste...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-470</link>
			<description>De verdad que hay comentarios de gente que SE ESFUERZA en que no les guste la serie. Parece que andan buscando el mínimo resquicio para, a pesar de que disfrutaron como enanos, decir &quot;ah, es que lo del oso polar no ha sido explicado, ya no me gusta&quot;. Por favor, que las lágrimas os delatan. Disfrutar de la experiencia y ya está. - Currok</description>
			<pubDate>Tue, 08 Jun 2010 11:18:11 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>pura basura</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-467</link>
			<description>¿que les pasa a los que defienden a ultranza una trama llena de huecos y contradicciones, con un mega conglomerado de misterios que segun convenga a cada quien, o ya fueron explicados o en caso de que reconozcan que no explicaron nada, salen con el cuento de que la serie era sobre personajes, y se olvidan que los misterios fueron centrales para el fenomeno Lost?. ¿Que le hace pensar al autor que quien no le gusto el final es porque no lo entendio? que se supone que es eso que hay que entender? si esta claro que el final recurre a sentimentalismos baratos para rellenar la serie. Y encima dicen que nos gustan sagas donde no se explican misterios, ¿de verdad salio Tolkien a inventar incognitas sobre la tierra media y el anillo unico? ¿a alguno se le cruzo por la mente que debia justificar cientificamente los poderes del anillo? no, y el porque es muy facil, el Señor de los anillos es coherente consigo misma, en ningun momento hace presuponer que el anillo deba ser explicado, no crea esa expectativa en el lector, cosa que si hicieron los guinistas de lost por 6 años, si tener idea de a donde iban.  - damian</description>
			<pubDate>Sun, 06 Jun 2010 04:15:11 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Para Des</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-462</link>
			<description>Des, agradezco que me hayas intentado dar tu explicación personal a mi planteo, y no es por un tema de &quot;no querer&quot; darle coherencia a la serie... Yo me remito a lo que se vio en ella y nada más. De ahi a que se especule, es la creación de cada espectador, pero lo que se vio en pantalla es lo que nadie puede negar y es palabra santa hasta que saquen un libro o una pelicula explicando. Si te fijas, los fantasmas de Ana Lucia y Charlie se le aparecen a Hurley en la cuarta temporada, cuando ya habian muerto (entiendo que ellos dos en la isla: Charlie ahogado y Ana Lucia por el disparo) y le hablan a Hurley sobre la isla, charlie le dice que aún tiene cosas por hacer allá... Entiendo que en el mundo &quot;fantasmagórico&quot; no hay noción de tiempo, por eso justamente nombro a Ana Lucia para demostrar el error: Hurley seguia vivo y ella lo recordaba porque le habla y lo llama por su nombre, sin embargo cuando Hurley ya habia muerto, ella ni lo recordaba a él.. aun diciendo que, como no hay un tiempo preciso, se puede jugar con que charlie lo haya recordado en el purgatorio y haya interactuado con Hurley vivo en la cuarta temporada para ayudarlo, lo de Ana Lucia fue un error porque ella no lo recordó antes de que Hurley se vaya al cielo. Es imposible. Por más que Hurley haya regalado esa posibilidad a sus amigos, Ana Lucia muerta sabia de la isla en la cuarta temporada y en el purgatorio no.
Con respecto al humo negro, creo que no se me ha comprendido, porque lo de Dogen y las cenizas esta claro, pero cuando Ben baja al templo para ser juzgado por el humo negro, este estaba allí, se le aparece con forma de Alex ...y Dogen no estaba muerto todavía. Supongamos que Claire que estaba desaparecida por esa epoca, ya formara parte del bando del humo y haya dispersado las cenizas, por qué entonces supuestamente tuvo que matar a dogen si ya había podido entrar para juzgar a Ben? 
Pongo solo esos dos ejemplos porque son los que más se me grabaron en la cabeza, los demás son incógnitas que quedan porque no profundizaron en el tema quizá. Los que le quieran dar coherencia, que se la den, y los que no se la encontramos a partir de lo que vimos, bueno ahi nos tienen no tan contentos con el final... el problema mayor a todo esto es que sospecho que los que dicen: &quot;lo divertido de la serie es que quedan muchas cosas a la imaginación del espectador&quot;, pronto se les acabará la diversión entonces, cuando saquen libros, peliculas, dvds, etc explicando cosas... Se hubiesen preocupado más por cerrar bien la historia y luego sacar material extra para profundizar, pero cerrarla como la cerraron, tan superficialmente, es lo que no me contenta. - Sopenca</description>
			<pubDate>Thu, 03 Jun 2010 07:51:39 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Lost es indefendible</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-459</link>
			<description>A ver... entiendo que es duro de admitir. Pero es así, gastaste cientos de horas de tu vida en ver una serie mormona que fue creada por unos drogos fanáticos. Vos y yo, y todos los que no probamos ni el porro y no vamos a misa desde que escuchamos que podíamos tener la enfermedad del no-cristianismo, fuimos engañados.
No se trata de si Lost debía tener o no una explicación racional, que estaba claro que nunca la podía tener porque la crean en base a encuestas y demás. Se trata de que lost fue un engaño para todos. Creyentes no creyentes. 
Vamos, yo sé que vos, creyente en la luz divina y esas pelotudeses me estás leyendo, pero no puedo creer que me digás que unos drogos como los creadores de Lost pueden consumir con Charlie Pace en el paraíso. ¡No seás malo, vos creés que el preservativo conduce a la gente directamente al infierno, y que el limbo, después de Dante, fue abolido por un decreto papal! Está bien, todas las bebidas alcoholicas, incluyendo a Lost, las inventaron los religiosos, pero no me jodas que ahora habla Benedicto a favor de las drogas. Estoy seguro que las vende, pero en público jamás lo admitirá.
Ahora... no me rompan las pelotas los que se creen que Lost puede tener una quinta pata. Les paso a contar que Desmond Hume, el nieto de David, es el nieto de un agnóstico, por lo menos, que tenía muchos problemas para creer en la luz. Por lo tanto es un poco raro que Desmond unifique a la comunidad de personajes de Lost en una iglesia en la que falta el único que sí era &quot;pastor&quot;: Eko. Claro, a los cristianos no les gusta mucho ver negros, por eso no apareció en la iglesia, o me lo acabo de perder. Viejo... perdidos estaba hecho para dejar perdido a todo el que lo veía. Por eso aparecía un teórico del anarquismo en Drama, para mantener la audiencia que creía que los creadores de la serie habían abierto un libro en sus vidas. Así con John Locke y otros personajes con nombres de filósofos. Lost no tiene simbología. La nube negra era negra, como podría haber sido un pedo repugnante. Hume se llamaba de esa forma como se podría haber llamado Hitler o Rabin. Daba igual. El objetivo era mantener a la audiencia que estaba por escapar. Locke o Hobbes... Christian Shephard o Tucul Oesverde. Tal vez, con un montón de litros de alcohol y alguna otra substancia uno puede concluir que Mijaíl Bakunin era un malvado que indirectamente servía para los fines del pedo negro, que es el Malin Génie de Descartes. Pero es pura fantasía.
¿Quieren una explicación de porqué el humo adoptó la forma de Locke? Les contaré... el cadáver de Locke había comido muchos porotos negros antes de que lo matara Linux, el malvado que desafió a Winbugs. Entonces, al morir, el pedo negro pensó, puedo rencarnarme en el negro Eko, pero entonces perderíamos la audiencia xenófoba, entonces decidió encarnarse en el resultado de los porotos de Locke.
Tengo más respuestas... ¿Por qué apareció un chino loco que no quería hablar inglés con Jack durante unos pocos capítulos al final de la serie? La respuesta es que quería montar un todo a cien, pero los porotos que vendía eran de muy mala calidad, así que el pedo, aficionado a los porotos desde que aprendió a ganarle a Jacob en el juego de egipcio de tablero, decidió tirarse uno con mucho olor que terminó matando al chino comunista del orto y a todos los consumidores de su todo a cien.
Para más respuestas, ver la inciclopedia. Si a alguien no le gustó mi anticlericalismo y está convencido de que Lost es la mejor serie hecha, que se vaya a la repu.. ísima madre que lo recontra parió. - Otro idiota que se comió todo lost</description>
			<pubDate>Thu, 03 Jun 2010 03:27:26 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>«Fan de LOST decepcionado con la finale»</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-458</link>
			<description>1.- He seguido la serie desde el principio
2.- Desde el primer episodio vi que había algo más que un mero drama (precisamente por eso lo seguí).
3.- No me gusta ni «El Señor de los Anillos», ni «La guerra de las galaxias», ni «Harry Potter» y Supermán me entretenía, sin más.
4.- El final es decepcionante.

Llamadme «Locke»-o, pero tuve FE. Fe en los guionistas, que prometían resolver 'miserios' y 'dar explicación científica'. Prometieron que no habría viajes en el tiempo y prometieron que el final no sería que estaban todos muertos
-- ¡Eh! Es que no estaban muertos desde el principio, no te pases de listo, que no t'enteras

«AL FINAL» estaban todos muertos. El final de la serie es «todos muertos», «no hay explicación científica», es más... hay explicación «mística». 

Y por tanto, es decepcionante. - Decepcionado</description>
			<pubDate>Wed, 02 Jun 2010 20:54:05 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-457</link>
			<description>el problema no es que el final haya sido bueno o haya sido malo. Lost es una serie con miles de seguidores, tantos como gustos, por lo que gustar a todos es practicamente y estadisticamente imposible.

Hay gente que les ha gustado, bien por ellos. Hay gente que no les ha gustado, bien por ellos. El problema viene cuando cada uno exponemos nuestros argumentos y los de la opinión contraria se empecinan en demostrarnos lo contrario. Está muy bien que cada uno demos nuestros argumentos de porque nos ha gustado o porque no, pero que otra persona use esos propios argumentos para decirnos lo equivocados que estamos es lo que nos molesta. Y esto es aplicable tanto a Lost como a cualquier cosa de nuestra vida diaria. Si yo tengo mi opinion formada y para ello doy mis argumentos, ¡no vengas a decirme cuan equivocado estoy intentando destruir mis propios argumentos!ya que esto se puede convertir en un ataque personal (o al menos la otra persona puede tomarlo como tal)

El autor de este articulo ha tenido la desafortunada idea de nombrar a sagas muy populares y reconocidas haciendo &quot;comparaciones&quot; entre seguidores, asumiendo la simplicidad de que todos a los que el final no les ha sido complacientes tienen que inmiscuirse en alguna de las opciones, cuando en realidad, las unicas opciones que hay son:

- critico el final porque soy un aferrimo seguidor y simplemente el final no me ha parecido adecuado
- critico el final porque nunca he visto Lost y ahora veo una oportunidad de picar un poco a sus seguidores (tomando esto con un poco de humor) ;)

Parafraseando al gran Tolkien, no es oro todo lo que reluce. O como se diria por aqui, no todo el monte es oregano. - Job</description>
			<pubDate>Wed, 02 Jun 2010 20:48:42 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Hay un grupo más</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-456</link>
			<description>He leído con atención el artículo y he visto que te falta un grupo por definir. Ese grupo es el de gente como tú, a los que les ha gustado el final y nos tratan de tontos a los que nos hemos sentido decepcionados (que por cierto, somos más). Pues mira, seré tonto, inculto, no soy auténtico fan de la serie (por eso me he tragado 6 temporadas) o lo que queráis. Pero tengo derecho a sentirme decepcionado con un final, que para mí, no ha estado a la altura de la serie. 
Y no me refiero solo a la ausencia de respuestas, sino por ejemplo a la forma de resolver el misterio de la realidad alternativa. Todos juntitos en una iglesia, dándose abracitos como si fuera una reunión de antiguos compañeros de colegio.
Incluso creo que mucha gente dice que le ha gustado porque ya estaba condicionada a que le iba a gustar pasara lo que pasara, aunque aparecieran los teletubis o el mencionado Frodo con un anillo.
Pero no me creo que os hayais emocionado con el final como con otros capítulos, como el final de la 3ª y 5ª temporada, o como el 1º de esta última - jesus</description>
			<pubDate>Wed, 02 Jun 2010 17:32:22 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-454</link>
			<description>Martin, el problema es que muchas veces aquellos que critican abiertamente el final de ‘Lost’ no ofrecen una justificación, y cuando lo hacen se limitan a decir que, o bien estaban todos muertos demostrando que no han entendido el final de la serie, o bien que han dejado misterios sin explicar cuando la mayoría (al menos los más importantes) sí han sido explicados. 

Limitarse a decir que al final todos están muertos es incurrir en un error gravísimo. Parece que se diera por supuesto que llevan muertos desde el accidente del vuelo 815 y no, no es así. Todo lo acontecido desde el accidente de avión es real, sucede en la vida real, estando todos ellos vivos. Lo que nos ofrecen al final es una despedida general a todos los personajes que han ido muriendo, antes y después de la serie, pero el verdadero final para mí es Jack sacrificándose en la isla por todos, lo del “purgatorio” es la oportunidad de despedirnos y no cuenta con ningún valor argumental más que cerrar el ciclo de redenciones y justificar la actitud de Desmond en la Isla. 

La explicación de los números en la serie se limita a que correspondían a los candidatos, sí. A ti puede saberte a poco, pero incurrimos de nuevo en imponer nuestras expectativas a nuestro criterio objetivo. Cabe decir que ‘Lost’ se ha definido desde su concepción como una serie que trasciende a otros medios y ha sabido aprovechar Internet como ninguna otra hasta el momento. Nosotros, como espectadores, hemos participado activamente de eso y gracias a esta interactividad hemos encontrado una respuesta mucho más extensa a lo de los números y que podría relacionarse fácilmente con lo ofrecido de la serie. Pero en lo que se circunscribe a la serie, los números fueron escogidos por Jacob para sus candidatos y probablemente su reiteración se debiera a una manera de reclamarlos. Es todo. 

Lo referente a Walt, era alguien especial como lo era Hurley, Miles o incluso Ben. Solo eso. Su historia tuvo un final y nos despedimos del personaje a través de Locke/Bentham, cuando vemos que ha conseguido llevar una vida normal a pesar de todo. 

Trini, no estoy de acuerdo. Al menos a mí particularmente ‘Lost’ me enganchó por como lograron caracterizar a sus personajes. Pero es cierto que he participado de sus misterios y he disfrutado formulando teorías, pero nunca lo consideré lo más importante, no realmente. Lo que hemos estado viendo es la historia de este grupo de personas, que deben aprender a vivir juntos y encontrar con ello o a través de ello la redención. El resto de misterios, los más importantes, han encontrado respuesta, como decía pueden resultar más o menos satisfactorias, pero están ahí. 

Y esto es algo que, sinceramente, no entiendo. Se argumenta que han dejado muchas respuestas en el aire para justificar una crítica negativa contra ‘Lost’ y no contemplo que sea así. Sabemos qué es el Humo Negro, cómo se creó, sabemos quién es Jacob, qué es la Isla, porqué los supervivientes llegaron a ella, … Por supuesto, no nos han dicho quienes dispararon a los de la canoa, pero esto no es realmente un misterio que pueda afectar de alguna manera a la evolución de la trama. Las grandes preguntas han sido respondidas.

“Me encanta Lost pero hay que ser claros”, aquí nadie ha criticado El Señor de los Anillos. Ahora parece que todos los aficionados de Tolkien van a pronunciarse furibundos por no entender, no ya el final de ‘Lost’, sino un sencillo artículo en un blog…

 - Des</description>
			<pubDate>Wed, 02 Jun 2010 11:38:07 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-453</link>
			<description> Kakarotto, el trasfondo religioso siempre ha estado presente en la serie. “Adán y Eva”, las visiones de Charlie, el señor Eko, el bautizo de Aaron, … No ha sido algo que pueda haberse introducido de manera forzada, porque ha formado parte elemental en la serie desde su primera temporada. Rasgarnos las vestiduras a estas alturas por este motivo está fuera de lugar. Y por otro lado, el menospreciar una obra por plantear referencias cristianas es, si me permites, absurdo. Uno puede ser perfectamente no creyente y disfrutar de una obra si esta se encuentra bien realizada en su conjunto. Lo importante, al menos para mí, es que no sea adoctrinante. Pero hay que señalar una cosa, y es que ese final al igual que toda la serie no se limita a referencias cristianas, si te fijas en la iglesia comparten espacio referencias a distintas creencias, diferentes religiones y filosofías. En la sala donde entra Jack para encontrarse con el ataúd hay un buda y una enorme vidriera con símbolos de diferentes religiones del mundo. Y el concepto que plantea de poder reunirse en otra vida después de esta con aquellos quienes más han podido marcarte y seguir a su lado el camino a otra nueva vida recuerda más a la filosofía budista que a la religión cristiana. Es, por tanto, como lo ha sido toda la serie, un final sincretista en lo que se refiere a eso. Y un final coherente con el resto de la serie así como necesario. Es la excusa para conceder una despedida emocional a los personajes, algo que se debía tanto a esos personajes con quienes tanto hemos compartido así como a los espectadores que con ellos han seguido esta aventura de principio a fin. Un final donde nos despedimos de todos ellos y se cierra ese ciclo de redención que desde el principio ha formado parte esencial de la serie. A mí parecer, no debían haber dedicado tanto tiempo de esta sexta temporada a esa “otra realidad”, pero esto no excluye que el final, ese final escogido, me parezca del todo acertado en relación con la serie.

Siguiendo con tu mensaje, debo señalar que el misterio relacionado con el Humo Negro sí ha encontrado respuesta. Otra cosa es que pueda satisfacernos más o menos y eso ya es algo subjetivo. Me parece injusto reprochar a ‘Lost’ que pueda haber abrazado una excusa sobrenatural para sus misterios cuando esto siempre ha estado presente en la serie. Una serie donde desde la primera temporada hemos encontrado curas milagrosas, apariciones o visiones de todo tipo. ‘Lost’ nunca ha llegado a definirse dentro de un género, ha sido hasta su final una serie de géneros donde estos servían como escenario para desarrollar a los personajes; ciencia ficción, drama, aventura, incluso terror, lo sobrenatural ha estado también siempre presente; eso ha concedido una enorme libertad creativa a la serie. Uno no criticaría a Tolkien por recurrir a la magia para justificar los diversos acontecimientos que en su obra expone, por tanto seamos justos con ‘Lost’ y aceptemos el género en el que ya se ha definido en su final. Si somos incapaces de hacerlo no será culpa de ‘Lost’, será culpa nuestra por conceder que las expectativas que nos hayamos formado, aquello que nosotros esperábamos, se imponga a nuestro criterio objetivo.
 
 - Des</description>
			<pubDate>Wed, 02 Jun 2010 11:34:50 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-452</link>
			<description>Bien parece que debamos ser aquellos a quienes sí nos satisfizo el final de ‘Lost’ los que debamos justificarnos cuando también agradecería que aquellos quienes lo critican negativamente ofrecieran sus razones. Por supuesto, la mayoría de quienes comentáis en este hilo tenéis a bien exponer el porqué de vuestro juicio, pero por lo que llevo leído a lo largo y ancho de internet no viene a ser lo general. 

Sopenca, permite que te diga que no veo incongruencia alguna al menos en los casos que expones. En lo referente al Humo Negro y el Templo, se nos dice que este no puede entrar hasta que Dogen no muera, forma parte de las reglas de la Isla. Y es cuando Dogen muere que el Humo arremete contra los Otros que quedan en el interior del Templo. El círculo de ceniza con el cual podrían haber rodeado el lugar podía ser fácilmente dispersado por Claire, Sayid o aquellos que decidieron unirse al Hombre de Negro; no era, a fin de cuentas, lo que realmente impedía el paso del Humo. 
En lo que respecta a las apariciones, yo considero que el “purgatorio” no se “forma” hasta que no llegan a estar todos muertos. Hasta entonces, las “almas” se encuentran en otro lugar, esperando, y pueden aparecerse. Es más, soy del parecer que la creación de ese “purgatorio” es una creación del propio Hurley una vez se erige como el nuevo “Protector de la isla” y tiene la posibilidad de cambiar las reglas (reglas que, en la isla, afectaban también a las “almas”), un regalo a sus amigos; Ben le comenta a Hurley que puede cambiar la manera de hacer las cosas en la isla y Christian le revela a Jack que ese lugar lo edificaron ellos. Pero esta es una suposición personal, si prefieres también puedes plantearte que las apariciones de Charlie o Ana Lucía suceden una vez han trascendido ese “purgatorio”, a fin de cuentas no existe el concepto de tiempo para los espíritus. Es cuestión, únicamente, de contemplar la posibilidad de dar coherencia a la serie o negársela de manera absoluta e intransigente. Cada cual decide. 

 - Des</description>
			<pubDate>Wed, 02 Jun 2010 11:30:47 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Hay muchos errores, misterios creado spro ellos jamás abordados</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-448</link>
			<description>En primer lugar la historia está llena de vacíos, como lo de los números, los abortos, por qué Jack ve a su padre en Los Angeles, por qué lo ven en la Isla mientras el humo negro usa el cuerpo de Locke (podía estar en dos partes la mismo tiempo?), y tantas otros misterios no resueltos que no son irrelevantes, pues demuestran errores de ocnsistencia en la historia.
En segundo lugar, no por criticar El señor d elos Anillos u ora obra, salvas a LOST de sus fallos.
Tercero y último: no puede scomparar la genialidad de Tolkien y su creación, con Lost.

COn todo... me encanta Lost, el final me pareció bien, pero a la larga creo que aflojaron un tanto y perdieron rigurosidad. - Me encnata Lost, pero hay que ser claros</description>
			<pubDate>Wed, 02 Jun 2010 06:22:02 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Misterios</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-445</link>
			<description>
Mucha gente se queja de que hay muchos misterios sin resolver.
Yo no, yo me quejo de como han resuelto los que han resuelto, que ha sido chichinavesco. Así que Virgencita, que me quede como estoy, que dejen estar las cosas (los extas de los DVDs de la 6ª, en los que han amenazado con desvelar más misterios, los va a ver su p**a madre, de hecho).
Lo mejor que le podía haber pasado a esta serie es haberse cancelado en la 4ª Temporada, si me aprietas en la 5ª... - coconut</description>
			<pubDate>Wed, 02 Jun 2010 01:05:47 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>buscaron el final más facil</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-444</link>
			<description>Hay muchos seguidores de Lost a los que no nos gustó el final y SI ENTENDIMOS LO QUE VIMOS, SI HEMOS SEGUIDO LA SERIE. Pero bueno hay gente conformista que con 4 escenas lacrimógenas se sienten satisfechos, me alegro por ellos. Lost nos enganchó por sus misterios no por sus personajes, pero bueno supongo que mucha gente prefiere irse a la cama sin pensar que le han tomado el pelo. Que no me ha gustado el final,( ha sido decepcionante,ya que el final cierra la realidad paralela de la 6ª temporada mientras la realidad de la isla la cierra deprisa y corriendo) no significa que deje de ser fan de la serie. No es que necesitemos saber hasta el número de pie de los que construyeron el templo, pero si se crean una serie de enigmas a lo largo de 6 temporadas que menos que ir resolviendolas en lugar de dejarlas en el aire, que menos que darle un final digno a una serie que ha tenido a unos seguidores más que fieles. - trini</description>
			<pubDate>Wed, 02 Jun 2010 00:27:16 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Chapeu</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/220-defender-final-perdidos-morir-intento.html#comment-442</link>
			<description>PLAS PLAS PLAS.

100% de acuerdo en todo con el autor.


pd: A los grupitos de detractores que comentas, si estan leyendo esto, les animo a ******, darle vueltas y entretenerse de esa forma.

 - J.D</description>
			<pubDate>Tue, 01 Jun 2010 21:46:59 +0100</pubDate>
		</item>
	</channel>
</rss>
