<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!-- generator="FeedCreator 1.7.3" -->
<rss version="2.0">
	<channel>
		<title>Jacob, ¡Qué gran Caín!</title>
		<description>Comments for Jacob, ¡Qué gran Caín! at http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla , comment 1 to 12 out of 12 comments</description>
		<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla</link>
		<lastBuildDate>Tue, 21 May 2013 14:47:41 +0100</lastBuildDate>
        <generator>FeedCreator 1.7.3</generator>
		<item>
			<title>¿Por qué pensamos que el hermano de Jacob es el humo negro?</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-149</link>
			<description>¿Por qué pensamos que el hermano de Jacob es el humo negro?
Al tirar Jacob a su hermano al pozo de luz, la luz del bien se extingue y se libera el &quot;mal&quot; (humo negro). Despues ese humo negro toma el cuerpo del hermano de Jacob igual que toma el de Locke y el del padre de Jack.
Yo entiendo que el hermano sin nombre no se convierte en el humo negro, sino que lo libera.  - Aaron</description>
			<pubDate>Fri, 14 May 2010 17:36:03 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-148</link>
			<description>La isla la formo la tierra, hay lugares con mas magnetismo que otro.
No te van a contar eso,ni te contaran lo que habia antes de la madre de Jacob,aparte que es irrelevante.Es como explicar el origen del universo. 
La madre esta ahi porque antes habria otra persona, y antes otra,etc...
Seguramente ella sabe lo del humo,porque ya lo ha visto o porque ella sea el humo,incluso el humo puede que salga a voluntad.
La cuestion es que ahora el ciclo se rompe porque la botella de la inmortalidad esta rota.
Un posible final es que uno se quede de candidato,pero parece que el ciclo se rompe.
Para mi el tema de la isla ya esta finiquitado,todo resuelto,solo una lucha de los losties contra el humo negro y ver que pasa con widmore.
La clave es el universo paralelo, Desmond esta intentando unirles a todos. ¿Viajara el humo negro al universo paralelo con la maquina de desmond? 
Creo que iran todos como desmond al universo paralelo y la isla desparacera y todos seguiran con sus vidas en el paralelo pero sabiendo lo de la isla.  - iii</description>
			<pubDate>Fri, 14 May 2010 12:05:09 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-146</link>
			<description>Comparto totalmente tus apreciaciones.La serie en su desarrolo conjugo de manera fantastica elementos cientificos y racionales con elementos fantasticos y mitologicos. Seamos honestos la serie marca un antes y despues con la intrigante escotilla y NO con el monstruo hasta ese momento desconocido. Sin embargo que se incline tanto la balanza hacia los aspectos misticos en esta trama final deja la sensacion amarga de NO haber sabido como resolver las propias incognitas planteadas por el programa.A estas alturas me conformo con un final mistico que cierre perfecto, que respondan con inteligencia las preguntas inconclusas de este 6x15, mostrandonos fundamentalmente la civilización que dio origen a la estatua,explicar la funcion de la madre de Jacob y de este en si, mostrandonos el origen de la luz y una explicación no tan vacia,explicación del faro y los números(algo más), y un poco más sobre el origen de Dharma. Con esto solo me conformo a estas alturas - Matías</description>
			<pubDate>Thu, 13 May 2010 22:39:50 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-145</link>
			<description>Buenas a todos!

Yo después de ver el capítulo de ayer me quede un poco desilusionado, personalmente me llama mucho la atención el tema de la mitología de la isla y creo que en el episodio tenian la oportunidad de explicarnos un poco más. Sobretodo en que momento llegan todas las ifluencias de la cultura egipcia a la isla, quien construye la estatua o el templo? 
cuando llegan Jacob i MIB ya están construidas?¿ dudo en que en un episodio + la finale lo resuelvan.

Sobre la isla no creo que respondan más, ni sobre la madrastra de Jacob y MIB ya que seguramente la historia se repetirá una y otra vez hasta el orígen de la isla... Siempre ha habido alguien que hacía de guardián de la isla y que buscaba un sustituto.

saludos! - MZP</description>
			<pubDate>Thu, 13 May 2010 19:02:47 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Sobre el humo negro</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-144</link>
			<description>Hay un hecho que no termino de comprender y que resultaría un grave error de guión:
- Si Némesís se convierte en el humo negro en el momento que cae al pozo de luz y su cuerpo es el cadáver de la cueva que con el tiempo se convirtió en uno de los dos esqueletos encontrados ( Adán y Eva ).
- Si para Némesis poder materializarse en persona necesitó dos cadaveres recientes como fueron el del padre de Jack primero, y el de Locke despues.
Entonces cómo CARAJO se materializó en el mismo cuerpo de Némesis allá por el siglo XIX para alternar con Richard Alpert y con Jacob?????? Su cadáver debía estar más que esquelético e inservible 1800 años despues.
Sólo se me ocurre que la representación de ese Némesis fuera la de un muerto, pero ni Jacob ni Alpert ven a los muertos ( supongo que Alpert no vió a Isabella sino al humo negro impostor, lo cual tampoco coincide porque no disponía del cadaver de Isabella )
En fin, mal vamos para resolver a gusto estas cuestiones... - rau</description>
			<pubDate>Thu, 13 May 2010 18:42:48 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>La metáfora...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-141</link>
			<description>Estimado Lew,
Ante todo, gracias por ser lector de esta página. He leído todo lo que comentas y, simplemente, he empleado una analogía &quot;popular&quot; a la hora de elegir el titular. En ningún momento he intentado darle un tinte &quot;religioso&quot; más allá de la idea que todos tenemos sobre Caín como &quot;El malo&quot; y Abel como &quot;El bueno&quot;.
Sobre el resto de cosas que comentas, agradezco que las compartas con nosotros pero son tus impresiones como espectador. A algunos les has parecido que Jacob es muy bueno -como es tu caso-, a otros les ha parecido que es demasiado tonto y el causante, en última instancia, de que MIB acabe en el pozo luminoso cediendo su alma al Humo Negro y produciéndose muchos de los hechos desagradables que han ocurrido después.
Un saludo - J. Padilla</description>
			<pubDate>Thu, 13 May 2010 14:47:33 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>ni idea</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-140</link>
			<description>no tienes ni idea de quien es Cain y Abel , leete un poco mas GENESIS en la bibiblia porque Abel era INCAPAZ DE ODIAR
y jacob se nos muestra claramente como no es lelo, sino DEMASIADO BUENO y cuando tiro a su hermano a la luz fue para que se fuera de la isla por muy rabioso que estuviera ante lo que hizo con la madrastra, no para matarlo - lew</description>
			<pubDate>Thu, 13 May 2010 12:32:45 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Ante todo muchas gracias y...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-139</link>
			<description>A Lostie me gustaría decirle que, efectivamente, tras volver a ver el capítulo por la noche, Claudia parece hablar latín. Así que Jacob y Némesis (o AntiJacob) son, probablemente, romanos.
Coincido, asimismo, con explicaciones poco verosímiles o para nada aclaratorias como la de la rueda: decir que voy a poner ahí una rueda, la voy a girar y saldré de la Isla, no suena muy convincente, ni siquiera en una serie donde la fe es tan importante.

A Héctor: pensé igual que tú al principio, mientras escribía la review del episodio, pero tras volverlo a ver, reitero lo expuesto en el párrafo anterior: Claudia es italiana casi al 100%.

A Adgaor: Bueno, está claro que a mí la explicación del Humo Negro, salvo que la maticen en capítulos venideros, no me ha dejado satisfecho en absoluto. ¿Qué pasó tras caer por esa catarata? Entiendo que haya que pensar demasiado para seguir la serie, pero ir atando tantos cabos por uno mismo puede conducir a error.
También considero vital que resuelvan quién era esa mujer, cuándo construyeron los egipcios -detalle que se les escapó a Lindelof y Cuse en su último podcast- la estatua de cuatro dedos o qué hay dentro de ese frasco de vidrio del que bebe Jacob y parece asignarle poderes sobrehumanos.
Y, efectivamente...¿¡Qué es la Isla!? Aunque den una explicación muy metafísica tendrán que decir en qué consiste y sus propiedades específicas...

A Pedro: Efectivamente, al final del análisis comento exactamente eso. En cualquier caso, el Némesis bueno, el Hombre de Negro &quot;malo&quot; y demás, por el momento sabemos que tienen como origen del mal algo en común: querían salir de la Isla. - J. Padilla</description>
			<pubDate>Thu, 13 May 2010 09:54:31 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Difiero</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-138</link>
			<description>Difiero de ti en un pequeño detalle: si los productores dicen que ''el falso Locke es malo'', no están hablando del hermano de Jacob que vemos en este capítulo, creo yo. Se refieren a luego de la transformación al humo negro. Que, vamos, por lo que hemos visto (más después del capítulo de la semana pasada), bueno no es. - Pedro</description>
			<pubDate>Thu, 13 May 2010 04:30:31 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Ultima oportunidad: perdida</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-137</link>
			<description>Buenas, estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que as expuesto. No obstante, lo que mas me ha decepcionado de este capitulo no es el guión del mismo.

Me explico. La historia, si fuera una película sin vinculaciones con Lost tendría un buen nivel. Las actuaciones son muy buenas (para mí gusto), el guión tiene sentido, los personajes tienen actitudes reales,... Pero si lo introducimos dentro del contexto de la serie es realmente decepcionante y el motivo es claro, no responde suficientes preguntas.

Muchos me diréis que no soy un buen aficionado a perdidos porque solo quiero respuestas, etc etc. Simplemente esto es mentira, para mi todos los episodios de esta temporada me han parecido geniales, igual que los de toda la serie; me gusta mucho el desarrollo de los personajes, y siempre había criticado a la gente que en cada capitulo de esta temporada pedía respuestas porque se acercaba el final y no resolvían misterios. Al final, debían tener razón, porque ahora tengo la sensación que tenian ellos. A un episodio antes de la final faltan un montón de cuestiones básicas por responder (no del tipo &quot;quien de Dharma lanzaba provisiones a Desmond&quot;).

En conclusión, me quedo decepcionado porque este era el capitulo clave para que ser resolvieran todos los misterios referentes al funcionamiento de la isla y por lo cual supongo que por los guionistas ya quedan resueltos.

Esto quiere decir que estas preguntas ya están respondidas o no se responderán:

-Que es el humo negro?
-Quien creó la isla?
-Quien es esa mujer, de donde viene,...?
-Cuales son la reglas entre Jacob i sinnombre?
-Quien construyó el faro?
-...
-Y la más importante porque es la base de la serie y es por la cual todos nos enganchamos a ella. QUE ES LA ISLA?

Todas estas preguntas ya están respuestas, de aquí en adelante supongo que seguirán con la acción en la isla y con los flashbacks de LAX. Valorad vosotros mismos. Y si responden a estos enigmas seré el primero en alegrarme.

 - Adgaor</description>
			<pubDate>Thu, 13 May 2010 01:36:44 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>Claudia</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-136</link>
			<description>Coincido con tu review del episodio, me parece muy acertada, pero hay algo que quizá a ti y a mucha gente le haya parecido irrelevante, y probablemente lo sea,pero Claudia es española.Habla en tres idiomas o lo que yo entiendo que por orden son castellano, latín e inglés, pero se presume que si lo primero que habla es castellano (además en un castellano perfecto porque habla mejor que nuestros queridos Richard y Hugo), será porque es su lengua. No se, ¿que opinas? - Héctor</description>
			<pubDate>Thu, 13 May 2010 00:04:30 +0100</pubDate>
		</item>
		<item>
			<title>...</title>
			<link>http://www.contenidosabcdesevilla.es/reportajes-sevilla/todo-sobre-perdidos/191-analisis-a-traves-del-mar-jacob-bueno-hombre-negro-malo.html#comment-135</link>
			<description>Se supone que Claudia hacla latín ( no hay más que ver la túnica que lleva y el tocado en el peinado), lo que pasa que los americanos lo pronuncian fatal; esto además se une que los otros, la población original de la isla habla latín como una especie de código, así que ya tenemos nueva explicación: Jacob y antijacob son romanos.
El resto de las explicaciones muy metidas con calzador, sobre todo la de la rueda.
Saludos. - lostie</description>
			<pubDate>Wed, 12 May 2010 23:37:05 +0100</pubDate>
		</item>
	</channel>
</rss>
