Inicio Restaurantes Con barra de tapas Elogio de la normalidad

 Restaurantes con barra para tapear

Elogio de la normalidad

Nombre   Restaurante Asturias Horario   De 8:30 a 00:00
Municipio   Sevilla Vacaciones   Agosto
Distrito   Nervión Teléfono   954641009
Barrio   Nervión  
Dirección   Avda. Ramón y Cajal, 2 ¿Tiene terraza?  
icon

Para tapear en la barra

Fabada, Patata rellena de carne, Pimiento relleno de bacalao

Hay críticas (y críticos) gastronómicas empeñados en descubrir sitios nuevos. Su sueño es dar con ese garito escondido y mostrarlo al gran público para que todos celebren su sagacidad. Nosotros debe ser que como  no nos consideramos críticos, sino aficionados, somos de los de volver siempre que podemos a nuestros favoritos. A los sitios donde sabes que te puedes relajar y que, pidas lo que pidas, vas a comer bien.

Pero hoy volvemos al Asturias no solo por eso sino, además, por si les podemos echar una mano recordando a los lectores que, detrás de esa avenida de Ramón y Cajal perennemente en obras, hay establecimientos como éste que se merecen sobrevivir a la dictadura del caos del Concejal de ¿Movilidad? de turno.

Y lo suyo hubiera sido hacer coincidir este artículo con el «Desarme» y el 19 de octubre. ¿Qué qué es el desarme? Eso nos lo enseñó hace años Antonio Burgos: «aquí —y en casi toda Asturias— se conmemora durante unos días la victoria de las tropas isabelinas sobre las columnas del general Sanz en la Guerra Carlista: Los absolutistas habían tomado Oviedo (…) y dieron a las tropas un rancho bien abundante, que se componía de garbanzos con bacalao y espinacas, callos a la asturiana y arroz con leche. Los soldados se hartaron de comer y de beber sidra, y como habían dejado las armas en pabellón, cuando estaban todos dormidos del atracón, llegaron los liberales y los desarmaron fácilmente y los vencieron.De ahí viene lo del Desarme (…)con el mismo menú que permitió que los absolutistas fueran vencidos».

Pero hemos llegado tarde por casi un mes —las dichosas obras, ya saben— ya cambio nos hemos tenido que conformar con una fabada (13,50 euros) dificilmente descriptible, sabrosísima y servida como Dios manda, con su guarnición a un lado y con una fuente al otro lado por si apetece repetir. La fabada la habíamos aguardado con un generoso cabrales a la sidra (8,00) y un pulpo a la gallega (15,00) que te reconcilia con un plato que últimamente todos se han empeñado en saber hacer y muy pocos logran.

De segundo, escalope de ternera (11,00) de los de libro —con excepción de unas patatas fritas que no estaban a su altura—y un bonito (16,00) fuera de carta que nos entusiasmó —a la plancha o al horno y sin pasarlo demasiado, el bonito siempre da lo mejor de sí—.

Con un arroz con leche «verídico» (4,00) terminamos la comida. La nuestra duró casi dos horas. Junto a nosotros, en silencio y durante escasos quince minutos, se sentaron a comer, como hacen cada día, los propietarios —ella, eso sí, con continuas idas y venidas a la cocina— porque en el Norte sentarse a comer es una cosa muy seria. Tan seria como la calidad que lleva ofreciendo este Asturias desde hace tanto tiempo.

Post scriptum: El «Desarme», si se atreven con él, se puede encargar dándoles un poquito de margen a ellos… y poníendose previa mente a dieta, ustedes.

Galería de imágenes
Compártelo
Facebook Twitter MySpace Correo  

Comentarios de los usuarios

Puntaje promedio de: 2 user(s)

Puntuacíon promedio: 
 
4.5
Servicio:
 
4.5   (2)
Limpieza:
 
4.5   (2)
Variedad de tapas:
 
4.5   (2)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Servicio*
 
Limpieza*
 
Variedad de tapas*
 
Comentarios*
 

restaurante Asturias

Puntuacíon promedio: 
 
5.0
Servicio:
 
5.0
Limpieza:
 
5.0
Variedad de tapas:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de mar moguel lopez
25 Enero , 2013
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
1 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

todo es exquisitos, incluso hemos celebrados eventos familiares, y siempre hemos salidos muy contetos

 

Excelente

Puntuacíon promedio: 
 
4.0
Servicio:
 
4.0
Limpieza:
 
4.0
Variedad de tapas:
 
4.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Ana Prado
25 Enero , 2013
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
1 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

Es un lugar muy acogedor, aunque desde el exterior no lo perece, tiene un comedor muy agradable, el servicio es bueno y en las mesas de la parte de la barra se puede tapear muy bien, pues tambien son atendidas por los camareros. Es un gusto comer esos ricos guisos que preparan igual desde hace muuuuuchos años.

 
 
Powered by JReviews
 
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.