Inicio Bares de tapas Sevilla Patrimonio de la Humanidad

Patrimonio de la Humanidad

Nombre   Las Golondrinas
Municipio   Sevilla
Distrito   Triana
Barrio  
Dirección   Antillano Campos, 26
Horario   De 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00
Vacaciones   15 a 31 de agosto
Teléfono   954331626
  No
¿Tiene terraza?   No
icon

Especialidades

Punta de solomillo, Caballito de jamón, Zanahoria aliñada, Champiñones, Chipirones

Confieso que me he resistido, semanalmente, desde que se inició esta sección, a escribir sobre este bar. No porque no se lo merezca, sino más bien porque uno piensa que todos lo conocen y que para hablar de lo que es vox-populi, siempre hay tiempo. Pero hete aquí que hace poco me  encontré a un antiguo amigo por Triana y cuando comenzamos la consabida ruta de tapas, me encaminé a Las Golondrinas... ¡y no lo conocía! (La verdad sea dicha que este chico nunca demostró tener muchas luces).



«¡Dame tres!» gritaba Paco –hijo- mientras entrábamos en el bar. Eso, le expliqué a mi amigo, es la primera señal inequívoca de que has entrado en el sitio adecuado: siempre hay una tapa que no tiene nombre sino número. Y lo que hay que hacer es unirse a la parroquia y pedir, rápido, antes de que se pase la vez y con convencimiento, aunque no sepas de qué se trata, algo así como «pon aquí dos mas».

Y con suerte, te ocurrirá, lo que aquí ocurre, que va Paco y te pone dos espléndidas Puntas de Solomillo. La punta de solomillo de Las Golondrinas viene a ser lo que los caracoles a Casa Diego, el chipi al Chipi o el adobo al Blanco Cerrillo. Uno puede aguantar que un bar se reforme –con o sin gusto-; uno puede sobrellevar que lo cambien de sitio; y a lo mejor, hasta admite que cambie la cerveza; pero estas tapas en estos sitios son parte de la idiosincrasia del bar y del barrio, están catalogadas como Bien de Interés Turístico y son Patrimonio de la Humanidad. Y no se me ocurre, pues no soy carnicero, nada mejor que decir de la puntita de solomillo. Bueno, y que está «pa» chillarle.

Un buen bar...

La segunda condición que tiene un buen bar, le iba contando a mi amigo, es la atención de su personal y Las Golondrinas es de los sitios donde los de detrás de la barra están pendientes de ti y no tú de ellos que es lo que el 90% de los bares de nuestra ciudad creen, erróneamente, que debe ser.

Y como ya te has tomado tres puntitas seguidas y te parece feo pedirte la cuarta, miras de reojo el listado de tapas (tan infrautilizado aquí) y dices ¿y qué me tomo ahora? Os prometo que aún hay más: podéis tomar Champiñones plancha que con una salsa un punto picante están muy buenos; también es delicioso –y aún a riesgo de que se te ponga cara de vaca- el Pinchito que ponen. Y ya que estamos y siguiendo con la misma materia prima, la Ternera a la plancha está de muy buen ver.

Otra de las tapas que sale mucho es el Caballito de Jamón, con un jamón pasado ligeramente por la plancha y servido con pan, que aunque a mi no me entusiasme eso de quitarle las propiedades a lo mejor del cerdo, tiene que haber gente pa tó.

Y nada más, con una tapita de Melva, un poquito de Queso y alguno de los estupendos aliños de Pimientos Asados, Zanahorias o Rabanillos has dado una vuelta a todo lo que había que probar por aquí, aunque siempre ocurre, te marchas de Las Golondrinas, triste preguntándote si no te hubiera entrado una última punta de solomillo.

Galería de imágenes
Compártelo
Facebook Twitter MySpace Correo  

Comentarios de los usuarios

Ver todos los comentarios

Puntaje promedio de: 7 user(s)

Puntuacíon promedio: 
 
4.8
Servicio:
 
5.0   (7)
Limpieza:
 
4.9   (7)
Variedad de tapas:
 
4.4   (7)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Servicio*
 
Limpieza*
 
Variedad de tapas*
 
Comentarios*
 

el mejor bar de triana

Puntuacíon promedio: 
 
5.0
Servicio:
 
5.0
Limpieza:
 
5.0
Variedad de tapas:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de jose
09 Junio , 2013
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 0 personas han encontrado útil esta opinión

llevo mas de 40 años visitanto este local y siempre que puedo me paso para degustar las magnificas tapas que tienen, sobre todo las puntas de solomillo y los chipirones a la plancha, sencillamente magistrales.

 

Y la bodega ¿qué?

Puntuacíon promedio: 
 
5.0
Servicio:
 
5.0
Limpieza:
 
5.0
Variedad de tapas:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Jesús y Yolanda
11 Octubre , 2011
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
1 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

Los herederos del mítico Paco Arcas están haciendo un trabajo extraordinario. Pepe en Antillano Campos y Paco en Pagés del Corro están poniendo la marca "Las Golondrinas" en lo más alto del top ten sevillano. De las tapas ya se ha dicho todo; no obstante me gustaría resaltar dos cosas: la primera de ellas la fenomenal bodega que tienen. Tomarse una punta con una copa de Ramón Bilbao Edición especial, es algo que no se pueda degustar en Sevilla nada más que allí. La segunda cosa es el acierto de mantener a un personal sencillamente SUPERPROFESIONAL. José, Julio y Fernando y las chicas de la cocina es algo de lo que muy pocos establecimientos sevillanos, pueden presumir. Enhorabuena a familia Arcas. El reto era grande; pero no se pueden hacer mejor las cosas. Jesús y Yolanda

 

En defensa del champiñón.

Puntuacíon promedio: 
 
5.0
Servicio:
 
5.0
Limpieza:
 
5.0
Variedad de tapas:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de feriante
23 Agosto , 2011
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
1 de 2 personas han encontrado útil esta opinión

Dejando aparte la punta y el chipirón, me erijo en defensor del champiñón a la plancha, tapa hoy poco corriente y estupendamente hecha, con su poquito de alioli que le da apariencia de dulce de confitería fina. Una delicia. El camarero rubio con un aire al nuevo James Bond es un máquina. El resto del personal, a su altura. La parroquia es divertida, entre amantes del buen tapeo y pijerío de mucha charla y no demasiado consumo. Encantador el soberao y el pequeño saloncito al otro lado de la calle, con sus mesas sevillanas y su sillas de enea.

 

También buena chacina

Puntuacíon promedio: 
 
4.0
Servicio:
 
5.0
Limpieza:
 
4.0
Variedad de tapas:
 
3.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Jose Luis
12 Abril , 2011
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

También tienen buena chacina. Cuando uno se cansa de tanta punta, la tapita de jamón o caña entra pero que muy bien. Uno de los sitios fijos para visitar, siempre ambientado y con muy buen trato

 

Lo bueno, si simple... mejor

Puntuacíon promedio: 
 
4.3
Servicio:
 
5.0
Limpieza:
 
5.0
Variedad de tapas:
 
3.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Juan Francisco
20 Marzo , 2011
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
0 de 1 personas han encontrado útil esta opinión

Como se dice, el servicio muy bueno, el caballito de jamón y los champis, no tanto. Pero los chipirines, de los que no se habla, magníficos; y sobre todo la punta: Sublime. La cerveza estupenda.

 
 
Ver todos los comentarios
Powered by JReviews
 
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.