Inicio Bares de tapas Sevilla De casa y casero

De casa y casero

De casa y casero
Nombre   Er Caserío
Municipio   Sevilla
Distrito   Casco Antiguo
Barrio   Casco Antiguo
Dirección   Acetres, 7
Horario   De 8:00 a 18:00
Vacaciones   3 semanas en Agosto y Feria
Teléfono   954226436
  No
¿Tiene terraza?   No
icon

Especialidades

Pescaíto frito, Garbanzos, Espinacas, Albóndigas, Carrillada, Bacalao con tomate

“Aquí es frecuente encontrar comensales solos en su mesa. Y esa estampa, tan frecuente en ventas de carretera, es sinónimo de que quien viene, repite” 



Una bocacalle de Cuna que te lleva a los antiguos almacenes Vilima acoge este pequeño restaurante. Una angosta y oscura entrada con un cartel más propio de Vizcaya que de Sevilla hace que, aunque pases mil veces por delante, pase desapercibido.





Por dentro continúa la oscuridad. Oscuridad que le da la falta de luz natural, los ladrillos hasta media altura, el tono de la pared y la profusión de objetos de toda índole entre los que destacan bellas y significativas fotografías taurinas. Pero esta oscuridad contrasta rápidamente con el blanco inmaculado de sus manteles y servilletas, con la cocina que se entrevé, de azulejos blanquísimos y ollas brillantes y, finalmente, con la sonrisa amplia y la amabilidad de Montse: pocas veces hemos visto a una persona así trabajando, siempre con una palabra agradable o un comentario divertido; con todos se para un rato, pero sin descuidar la atención de la barra. Es como Aída, la famosa camarera que protagonizó 7 vidas, pero en mejor.



Apenas ocho mesas suponen la capacidad máxima del local y decimos máxima porque en Er Caserio es frecuente encontrar comensales solos en su mesa. Y esa estampa, tan frecuente en ventas de carretera, es sinónimo de que aquí quien viene, repite. Y que quien se sienta solo, no se siente incómodo.



Mientras esperamos mesa en la estrecha barra, pedimos una tapa y una cerveza. La ensaladilla, fantástica, recién hecha, de las que hay que ir allí exclusivamente para probarla; la cerveza, de la marca esa que se anuncia como “probablemente la mejor del mundo”, hace que eches de menos la “nuestra”, la que todos sabemos que indudablemente es la mejor del mundo. Seguimos tapeando con una merluza con mayonesa, rica y original por servirse fría.



Cada día hay un guiso de la casa: Habas o cocido los lunes, papas con choco los martes, lentejas los miércoles y fideos los jueves. El problema de saltarte las recomendaciones por día de la semana es que te pueden tocar unos garbanzos (5,00 euros) sabrosos, pero duros, los miércoles….



El disgustillo lo olvidamos rápidamente con un plato de uno de los mejores higaditos de pollo (5,00) que hemos tomado en nuestra vida (aquí cae nuestro segundo bollo de pan, que para que se hagan una idea de cómo está, los de Er Caserio le tienen puesta una placa homenaje al panadero que se lo lleva). Terminamos con un solomillo de cerdo al whisky (8,00) abundante, rico, con patatas extraordinarias aunque con una salsa quizás demasiado concentrada.



Quizás nos quieran matar los asiduos de este oculto rincón por desvelarlo en estas páginas, pero encontrar buen ambiente, buenos precios y buen servicio es hoy en día noticia, y de eso viven los periódicos.


 

Compártelo
Facebook Twitter MySpace Correo  

Comentarios de los usuarios

Ver todos los comentarios

Puntaje promedio de: 6 user(s)

Puntuacíon promedio: 
 
4.3
Servicio:
 
4.3   (6)
Limpieza:
 
4.5   (6)
Variedad de tapas:
 
4.2   (6)
 
Asignar una puntuación (mientras más alta mejor es)
Servicio*
 
Limpieza*
 
Variedad de tapas*
 
Comentarios*
 

Buenos recuerdos.

Puntuacíon promedio: 
 
4.0
Servicio:
 
4.0
Limpieza:
 
4.0
Variedad de tapas:
 
4.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Miguel Ramírez
20 Enero , 2013
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
2 de 2 personas han encontrado útil esta opinión

Ya he pasado a "mejor vida", pero desde el año 81 hasta el 2010 he trabajado en las cercanías y han sido muchos (pero muchos), los días en los que junto con otros muchos compañeros hemos compartido las "sillas duras", para saborear los platos que más se parecían a los de casa, que siempre se agradece cuando tienes que comer fuera.

Calamares muy bien fritos, el cuchareteo vario, esas papas fritas acompañando la carne... y los buenos postres. Era uno de nuestros lugares favoritos.

Enhorabuena!!!

 

yo lo vivi hace 38 años

Puntuacíon promedio: 
 
4.7
Servicio:
 
5.0
Limpieza:
 
5.0
Variedad de tapas:
 
4.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Pacote Camarena
22 Julio , 2012
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
3 de 3 personas han encontrado útil esta opinión

Esas tapas que contais no son nuevas yo me crie justo en la puerta de frente el 10 de acetres por entonces lo regentaba D. jose Garcia y sus hijos Pepe joaquin y su esposa que fué quien le dio el punto a los garbanzos y los chicharos me acuerdo del camarero luis. no he comido en mi vida mejor,pero para cojer mesa tenia que ser por encargo, los de Vilima, los de valeriano Diaz, ferreteria la LLave, El LLavin, y un largo ecetera de comercios de la zona paraban asiduamentete.no voi desde que me casé y nos mudamos a vivir a otra zona pero me cuenta un amigo que sigue trabajando en la zona que faltan algunos carteles y fotos de vantes y coloaron otros nuevos.Pero entre sus muros de ladrillos de taco cocidos en la vega de triana se quedó el fantasma de los condimentos del buen comer Que Dios os de mucha suerte en el Caserio

 

¡¡ FANTÁSTICO ¡¡

Puntuacíon promedio: 
 
5.0
Servicio:
 
5.0
Limpieza:
 
5.0
Variedad de tapas:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de Esperanza
01 Marzo , 2012
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
5 de 5 personas han encontrado útil esta opinión

Es de los mejores sitios donde he comido en Sevilla. Muy familiar, personal encantador, la excelente cocina , TODO, esas judías verdes buenísimas, el potaje de judias, los garbanzos, los fideos con almejas, los higaditos de pollo, el pescaito fresco, la carne, en fin lo mejor de lo mejor. ¿y los postres? para chuparse los dedos y el final los chupitos y el café.... y si tienes suerte puedes ver un espectaculo flamenco-copla... seguiré frecuentándolo. Gracias a todo el personal por su profesionalidad. Bs

 

Excelente cocina casera

Puntuacíon promedio: 
 
4.0
Servicio:
 
4.0
Limpieza:
 
4.0
Variedad de tapas:
 
4.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de miguel eguiguren jimenez
20 Agosto , 2011
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
6 de 8 personas han encontrado útil esta opinión

La cocina que nos plantea este restaurante, a mi modesto entender, es como la que nos regalaban nuestras abuelas con su sabiduría y experiencia, en concreto sus judias verdes y sus espinacas con garbanzos son excelentes siempre, cada vez que visito Sevilla, tengo una cita obligada para ir a este local y saborear sus platos o en su defecto sus tapas.

Mención aparte habría que destacar sus postres, y como no, la maravillosa atención que siempre nos han regalado tanto Montse como Jose Mari.

Se trata verdaderamente de un lugar tranquilo, entrañable y con inmejorables profesionales a su cargo.

 

Hola

Puntuacíon promedio: 
 
5.0
Servicio:
 
5.0
Limpieza:
 
5.0
Variedad de tapas:
 
5.0
Te ha interesado esta opinión?
Si No
Opinión de diego
27 Febrero , 2010
Comentarios (0)
Reportar este comentario
 
10 de 12 personas han encontrado útil esta opinión

hola, voy todos a comer a éste magnífico bar, los trabajadores son maravillos@s rodeado con buen ambiente y todo el mundo habla con cualquiera que entre al bar.

La comida es excelente para subrayar o sobreescribir la opinión de los garbanzos decir que no está duros y no me lo han parecido. en resumen alli os coméis una ensaladilla de buena calidad y saliís a gusto y buen precio y calidad.

la limpieza es sobresaliente para ser un bar acogedor, a éste bar lo hace único por su camarera montse por ser la persona con más carisma que hay en el bar.

añadir el adornado que tienen puesto el bar er caserio.

Sin más detalles es un bar familiar y acogedor.

si veníis a sevilla pasaros por la boca calle acetre, os atenderan de maravilla.

un cordial saludo de un cliente fijo.

 
 
Ver todos los comentarios
Powered by JReviews
 
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.