De Tapas - Bares de tapas de Sevilla
El vino en un barco
Puntuación del editor
 
0.0 Puntuación del usuario
 
0.0 (0)
El vino en un barco
Con un amontillado Botaina sobre la caoba de su barra pueden ustedes apretarse un guiso del día de gran categoría

Ahora que la taberna de Pepe Yebra ha muerto y su titular ha pasado a mejor vida -la que otorga la jubilación- hay que alegrarse del renacimiento de una tasca tradicional.

Cuando circuló entre el ambiente tabernícola sevillano que iba a ser el Cateca el destinatario de este sagrario todos suspiramos de alivio. Porque este rociero macareno tiene en sus genes el pedigrí tasquero de su hermano Pepe el de La Fresquita.

Leer más...
 
Valor de mercado
Puntuación del editor
 
0.0 Puntuación del usuario
 
5.0 (1)
Valor de mercado
Loli y su hijo José Manuel han reconvertido la pescadería en buen bar de tapas, arroces y otras marinerías

Anda que no les va a costar fatiguitas a los promotores del tinglado gourmet del Barranco echar para adelante su proyecto. Entre el mercado de El Arenal y el de Triana van a tener más competencia que los puestos de turrón de la feria. Al final, con tanto puesto gourmet y tanta tienda delicatesen en las plazas de abastos de toda la vida, vamos a tener que comprar el medio kilo de pijotas y la mitad del cuarto acedías por internet…

Leer más...
 
No todo el pescado está vendido
Puntuación del editor
 
0.0 Puntuación del usuario
 
0.0 (0)
No todo el pescado está vendido
Un bar-restaurante de Pío XII que le echa la pata al más pintado del centro capitalino

Qué manía le ha entrado todo el mundo, en cuanto aprieta un poco la solana, con decirnos lo que hay que hacer. Que si tirar por la sombra, que si beber agua, que no correr… Como si el calor en Sevilla fuera algo de antier por la mañana. Mira como a los morenos de los semáforos no hay que decirles nada. Ellos vienen de África y allí el calor le habla de tú a la candela. Fíjese el caro lector que ellos están a pleno sol con manga larga, camiseta interior, pantalón largo, sombrero y zapato grueso. Porque se trata de ponerle barreras al calor, no como nosotros que creemos que lo sabemos todo y apenas interponemos algo frente a la calina. Si es que está todo inventado.

Otra opción es refugiarse en Casa Romero, en la Macarena interior, más concretamente en Pío XII (Pioxii como pronuncian algunos nenes de la LOGSE). Allí llevan desde 1974 dando lo mejor del mar y la tierra; bien puesto y sin pasarse cobrando.

Leer más...
 
Cocina acucharada
Puntuación del editor
 
0.0 Puntuación del usuario
 
0.0 (0)
Cocina acucharada
Aquí gastan garbanzos de Campo de Tejada, aceite de Montellano y arroz bomba; y así las cosas salen bien

Sevilla es una ciudad concursal. No me mire así querido lector, que viene usted a esta página siempre con ganas de guasa… no me estoy refiriendo a la competición de tiesura en que se hayan inscritas empresas, clubes y asociaciones de la ciudad, que ese negociado lo lleva en ABC con gran sapiencia el Sr. Montoto. Hablo de esta manía novelera por hacer de todo un concurso a mayor gloria de sus organizadores. No hay motivo que no tenga su torneo con el correspondiente apartado para figuroneo local.

Y el tapeo no podía ser menos. Raro es el bar que no tiene en la puerta el cartel de tal o cual concurso y su oportuna tapa concursal. Si para todo fuéramos tan competitivos, otro gallo (empanado o en arroz) nos cantaría…

Leer más...
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 34
Copyright © ABC Sevilla S.L. Albert Einstein 10. 41092 Isla de la Cartuja. Sevilla 2012.
Datos registrales: Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, Tomo 4.045, Folio 182, Hoja SE-59.933, Inscripción 1ª - C.I.F.: B-91409904. Todos los derechos reservados.
ABC Sevilla S. L. contiene información de Diario ABC. S.L. Copyright © Diario ABC. S.L., Madrid, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.